Trelew

Municipio y gremios acuerdan aumento salarial

El Municipio de Trelew acordó ayer con los gremios que representan a los trabajadores estatales del ámbito municipal un nuevo incremento salarial, que contempla un 5% a enero y otro 5% en marzo, acumulativo al anterior.

Este acuerdo se dio en el marco de una paritaria abierta que se viene llevando adelante entre las partes desde el inicio de la pandemia.

En representación de los trabajadores estuvieron los gremios Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Trabajadores Municipales (STP) y Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (Soyeap).

Marcelo Olivera, titular de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, quien estuvo acompañado por el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, aclaró que «esta es una paritaria abierta. Se ha planteado así desde el año 2020, producto de la pandemia, la cuarentena y todo lo que implicaba. Es la segunda vez que nos reunimos con los gremios».

Y en ese sentido, puntualizó: «Teniendo en cuenta que el municipio debe manejarse con recursos propios en función de los ingresos que se generan por el pago de los contribuyentes, y parte de ello deriva de la coparticipación federal, que está atada al consumo en el país, es que somos muy cautos respecto de lo que ofrecemos. Más teniendo en cuenta que se presume se acerca una segunda ola respecto al Covid-19».

De esta forma, el titular de la cartera de Hacienda, aseguró: «Por este motivo hicimos una segunda reunión, en la cual mejoramos una propuesta anterior. Acercamos una propuesta de incremento de un 5% a enero, y un 5% en marzo, acumulativo al anterior, con la idea de volver a juntarnos en el mes de mayo en este marco de paritaria abierta».

Al referirse al acuerdo logrado con cada uno de los gremios, subrayó: «Los gremios recibieron con beneplácito la propuesta, entendiéndola como aceptable y justa, en función de lo que ellos pretendían y saben que el municipio puede manejar. De este modo, tras lograrse el acuerdo, el incremento será incluido en el sueldo de marzo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.