Cordillera

Realizan campañas solidarias para los damnificados por incendios en la Comarca Andina

Apenas conocida la noticia de los incendios devastadores en la Comarca Andina los vecinos de aquellas localidades y de las ciudades y pueblos organizaron en forma maratónica numerosas campañas solidarias recolectando insumos tanto para los bomberos y brigadistas, como para las familias que perdieron todo.

En Lago Puelo, la parroquia «Nuestra Señora de Fátima» está recepcionando en el Salón Parroquial de Caritas, botellas de agua mineral de 500 cc y 1 litro; frutas (naranjas, manzanas, duraznos y pelones), caramelos ácidos y barritas de cereales.
El Club Andino Lago Puelo está coordinando las donaciones que pueden ser entregadas a las sedes del Gimnasio Municipal y a Cultura.

Para las familias alojadas en el Gimnasio Municipal se está necesitando: toallas, toallones, elementos de higiene (jabones, pasta de dientes y shampoo), ropa, medias, calzados, vasos descartables, alimentos, platos, utensilios de cocina.
En El Maitén, desde el martes a la tarde, se comenzó con la recolección de bidones y botellas de agua mineral, en la sede del Centro Integrador Comunitario.
En Trevelin, la Brigada de Incendios es sede de una campaña solidaria de alimentos no perecederos, ropa y artículos de primera necesidad. El hijo del ex intendente Raúl Ibarra, de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, ofreció su casa para duchas, realizar cargas telefónicas, dormir o comer.

PUEBLOS SOLIDARIOS

Cuatro Comunas Rurales del SO de Chubut, Lago Blanco, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Alto Río Senguer, dieron inicio a una campaña solidaria para los vecinos de la Comarca Andina, saliendo un camión desde Aldea Beleiro hacia la Comarca.
Se juntó ropa, agua, alimentos no perecederos, gasas, Pervinox, Platsul, agua oxigenada, elementos de higiene, sábanas, frazadas y pañales. En Los Altares comenzó una campaña solidaria en el Centro Comunitario que se extenderá durante toda la jornada de hoy, ya que mañana un camión de la Comuna Rural transportará lo recaudado. Se están solicitando alimentos no perecederos, elementos de limpieza, de bazar, de cama, ropa, calzados, agua y todo lo necesario para ayudar.
En Las Plumas, el grupo de Mujeres al Frente, comenzó a recaudar insumos en el día de ayer. En Paso de Indios dio inicio la campaña solidaria de alimentos no perecederos, ropa, calzado, colchones, frazadas, barritas de cereal, gasas, Platsul, agua oxigenada, Pervinox, analgésicos, vendas, cintas adhesivas, toallones. La recolección se está realizando en el autoservicio «La Herradura».

EL INDIO

En Trelew, el conocido camionero de Transporte de Frutas y Verduras «El Indio», Gastón Rodríguez, dio inicio con una campaña solidaria en la madrugada de ayer. Con palabras sencillas, se dirigió a sus amigos y contactos a través de las redes sociales. La ayuda se está recepcionando en el depósito «El Indio», Centenario y Edison, y él se encargará de llevar en su camión todo lo que se recolecte.
«Pongo mi camión y mi trabajo, pero ayúdenme con algo de los gastos y que podamos llevar comida, sábanas, camas, insumos, todo lo que sea para las familias que perdieron todo en los incendios. Tengo una banda de amigos, vamos a ver si están en las malas», escribió. Y su pedido se hizo viral. En tanto, quienes quieran aportar para el gasoil y que Gastón pueda viajar, se sumó la estación de Servicio Esa, de Inmigrantes y Rivadavia.

CARITAS TRELEW

Caritas Trelew, en su sede en el patio de la Parroquia María Auxiliadora, también inició una campaña para los afectados por el fuego. Será hasta el sábado de 10 a 12 y en María Auxiliadora de 9 a la medianoche, recepcionando agua mineral, alimentos no perecederos, pañales, elementos de higiene personal y limpieza, toallones, frazadas, ropa, calzado, colchones. La ayuda la llevará El Indio.

EN RAWSON

En la ciudad de Rawson, varias campañas solidarias se organizaron, una de ellas, la del vecino Toto Villalba y el transporte estará a cargo de Aridos Rawson. La maratón radial comenzó ayer a las 15 horas en la Plaza Rawson y se comenzó a recolectar colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos, pañales.
El camión de la empresa se encargará de transportar en lo inmediato la ayuda que se recolecte (más información página 12).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.