Puerto Madryn

Sastre encabezó el inicio del ciclo lectivo 2021 y valoró la vuelta a la presencialidad en las escuelas

El Intendente estuvo en la Escuela Municipal N°3 “Celina B. de Padilla”, donde se retomaron las clases. Además, tanto la Escuela Municipal N°1 “Víctor Morón”, la Escuela de Pesca “Juan Demonte” y los Centros de Desarrollo Infantil se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos y alumnas de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en la Escuela Municipal N°3 “Celina B. de Padilla”, donde se inició el Ciclo Lectivo 2021. Hoy también volverán las clases en la Municipal N°1 “Víctor Morón” y en la Escuela de Pesca “Juan Demonte”. Al mismo tiempo que se retomará la actividad en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que corresponden a la educación inicial y que regresarán a la presencialidad el próximo 8 de marzo con los alumnos y las alumnas de 5 años.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Hace tiempo que esperábamos este día y hoy estamos muy contentos de volver a ver chicos y chicas en las escuelas de Madryn. Era necesario regresar a la presencialidad y durante todo el 2020 hemos trabajado para mejorar el estado de los establecimientos educativos municipales, que actualmente están óptimos para la vuelta a clases”.

Rol social de la escuela

Sastre remarcó: “Siempre dije que los y las jóvenes tienen que volver a las aulas para poder reencontrarse con sus compañeros y sus maestros. Es un lugar que los chicos y las chicas necesitan para recrearse y para estudiar, pero también es muy importante la parte social”.

El Intendente brindó detalles de la situación edilicia de los establecimientos educativos municipales: “Para marzo del año pasado las escuelas ya estaban en forma porque habíamos hecho los arreglos necesarios. Pero hemos aprovechado este último año en el que no hubo clases para destinar fondos y hacer una inversión muy grande en las escuelas municipales”.

Vuelta progresiva

Desde la Subsecretaría de Educación del Municipio se diagramó un cronograma para el regreso a la presencialidad. El mismo quedó compuesto de la siguiente manera: El 1 de marzo retomaron 6° de Primaria y 7° de Secundaria; el 8 de marzo, los niños y las niñas de 5 años del Nivel Inicial; el 15 de marzo, 1°, 2° y 3°, tanto de Primaria como de Secundaria; el 22 de marzo los chicos y las chicas de 4 años del Nivel Inicial; y el 29 de marzo, 3° y 4° de Primaria y 4°, 5° y 6° de Secundaria.

Cabe aclarar que el cumplimiento del cronograma preestablecido dependerá de la situación sanitaria en la que se encuentre la ciudad. Llegado el caso, el mismo podrá modificarse.

Al respecto de esto último, Sastre aclaró: “Por la pandemia y debido a que se deben respetar los 10 días por si hay algún caso positivo de Covid-19 en las burbujas, se progresará cada dos semanas. La decisión se tomó para definir los resultados de las medidas que vamos a implementar porque esto es muy nuevo y debemos ser prudentes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.