Fue ayer en la zona oeste de la ciudad y las diligencias se debieron a un asalto a un empresario que hubo en playa Unión el ministro de seguridad Federico Massoni lideró los procedimientos y al darse cuenta que se habían equivocado equivocado se fue.
En Trelew , la policía entró violentamente a 2 viviendas en la zona oeste de la ciudad tirando las puertas abajo, golpeando a sus habitantes habitantes y atándolo con precintos buscando el botín de un robo que le hicieron en las últimas horas a un empresario pesquero en playa Unión.
Pero, al parecer, allanaron domicilios equivocados; no encontraron nada y ahora Los moradores afectados van a denunciar penalmente a los que estuvieron al frente de los operativos.
Lo grave fue que al igual que ocasiones anteriores las diligencias fueron comandados por el ministerio de seguridad de la provincia Federico Massoni, a quién los damnificados aseguran que lo vieron sacándose fotos en el lugar y que antes de retirarse le escucharon decir: «ustedes parecen ser parece que se equivocaron».
En las casas allanadas había criaturas a las que también hicieron tirar al piso mientras los apuntaron con armas largas y les pegaba a sus progenitores para reducir los con la finalidad que se entorpecieran supuestamente la diligencia judicial.
Una de las personas que vivió el feroz accionar policial liberado por Massoni habló después con Crónica y confirmó que iría a ver la denuncia penal a la fiscalía dijo que estaban a la búsqueda de un abogado que los representará se trata de Graciela la mujer de un electricista somos familias trabajadoras y nadie de los que figuraban en el papel de allanamiento vive acá afirmó.
La mujer contó que rompieron dos casas para entregar y allanarlas y que ataron con precintos a menores. “Golpearon a mi marido en la frente, le dieron con uno de los escudos delante de uno de nuestros hijos indicó posteriormente confío, según lo que leyó en la orden de allanamiento que le dejaron los policías, que buscaban a dos mujeres y dos hombres vinculados al robo que le hicieron al empresario y también la caja fuerte que le sustrajeron en el atraco contenido dólares, euros y dinero de moneda nacional.
“Primero, llegaron a la casa de mi hermana porque supuestamente todos los que vivimos acá somos chorros y no es así yo lo denuncie pero nunca me dieron bola”, recordó Graciela.
“Después se vieron directamente a nuestra casa y se entraron con violencia mientras nosotros estábamos durmiendo”, relató, al clarificar que ella y su marido tienen dos criaturas de cortedad hice asustar muchísimo.
“Massoni vino derecho a sacarse unas fotos y después se fue antes un vecino le dijo que le habían roto la casa a gente trabajadora”, por nosotros según lo que pudo escuchar mientras estaba tirada en el piso ahí les dijo a los policías “Ustedes parece que se equivocaron y se fué”, señaló Graciela.
Tanto el Ministerio de Seguridad como el propio Massoni nunca aclararon cómo fueron estos procedimientos si fue cierto que equivocaron; salieron con gacetillas y entrevistas del mismo Massoni informando sólo que habían hecho allanamientos en Trelew por el asalto al empresario de playa Unión es más en algunos medios, en ministerio de seguridad minimizó el atraco diciendo que sólo había sido un hurto.
Cronica