Trelew

Vecinos del barrio Los Aromos también tendrán gas natural

El intendente Adrián Maderna recorrió el inicio de obra de la red de gas que beneficiará a cinco familias de este sector de la ciudad. En lo que va a de la gestión el programa municipal E.Co.Gas ya alcanzó a más de 360 trelewenses.

El intendente Adrián Maderna realizó una recorrida por los trabajos del programa E.Co.Gas en el barrio Los Aromos, que se iniciaron esta semana y beneficiarán a cinco familias. Se trata de una obra que incluye 200 metros de cañerías y dotará del servicio esencial de gas natural a vecinos que venían esperando hace más de catorce años.

El intendente Adrián Maderna estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y la responsable del programa E.Co.Gas, Mariana Ponce.

“Se están cambiando realidades gracias a esta política pública que lleva adelante nuestro intendente Adrián Maderna, y que posibilita llegar con servicios esenciales a los vecinos”, expresó el titular de la cartera de obras públicas tras la recorrida y la charla con los beneficiarios. “Los vecinos se emocionan mucho y es un momento muy importante, porque tener gas les cambia la realidad”, aseguró más adelante.

“Realmente estamos muy contentos por estar iniciando una nueva obra de E.Co.Gas. Quiero agradecer el trabajo de Mariana Ponce y todo su equipo, porque realmente se viene avanzando firme. Se trata, en este caso, de 200 metros lineales de cañerías con cinco beneficiarios que venían esperando desde hace más de 14 años su red de gas”, agregó De la Vallina.

Hasta el momento, desde el inicio de su primera gestión, el intendente Adrián Maderna ha posibilitado que se ejecuten más de 7600 metros de cañerías y se beneficie a más de 360 vecinos con este servicio esencial. Una vez concluidos los trabajos en el barrio Los Aromos, el equipo de E.Co.Gas se trasladará al barrio Amaya y se habilitará la red que se culminó en barrio Unión.

200 metros lineales

Mariana Ponce, representante de la empresa E.Co.Gas, brindó posteriormente un detalle de los trabajos que se ejecutan en el lugar. “Estamos en la calle Avellaneda y Los Pinos realizando una extensión de red de gas natural para cinco beneficiarios. Son alrededor de 200 metros lineales y creo que soldaremos dos servicios, dado que los vecinos tienen que tener la instalación interna hecha. Quedan alrededor de 15 días de trabajo, tras lo que vendrán las pruebas de hermeticidad, los conforme de obra, y aproximadamente para los primeros días del mes de abril la empresa Camuzzi realizará el empalme a la cañería existente. De este modo, los vecinos antes del invierno podrán disfrutar del servicio”.

Nos cambiará la vida

Nora Huircan, vecina beneficiaria del barrio Los Aromos, mostró su satisfacción con la obra. “Esto tiene mucha importancia, llevó mucha lucha y varios años esperando. Hace 14 años que adquirimos este terreno y desde ese momento estamos al aguardo. Para mí y para todos es muy valioso. El gas nos cambiará la vida. Es otra cosa”, expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.