Nacionales

Argentina pide más ayuda financiera para países con bajos ingresos

Los gobiernos de Argentina y México instaron a la comunidad internacional a brindar más apoyo a las naciones de ingresos medios que enfrentan serios desafíos debido a la pandemia de COVID-19.

«En el contexto de la reunión de Ministros de Finanzas y Bancos Centrales del G20, es imperativo evaluar el impacto de la pandemia, así como el alcance de los nuevos mecanismos de apoyo, actualmente en discusión, para promover la recuperación económica de los países de ingresos bajos y medios (PRM)», dijeron ambos gobiernos en un comunicado conjunto emitido durante las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.

La mayoría de las personas que pueden enfrentar la pobreza extrema debido a la crisis actual reside en países con niveles de ingresos medios, afirma el comunicado.

«Los PRM tienden a tener, aunque a veces de manera intermitente, acceso a los mercados de capital, pero no a tasas bajas. Por esta razón, es fundamental considerar nuevos mecanismos en los que los nuevos DEG asignados proporcionalmente puedan beneficiar a los PRM necesitados», dijeron los dos gobiernos.

México y Argentina también pidieron a la comunidad global que considere la posibilidad de crear un fondo especial dentro de las organizaciones financieras internacionales con el fin de proporcionar una reestructuración de deuda más ordenada a las naciones de ingresos medios en dificultades.

Fuente: El Extremo Sur de la Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.