Nacionales

Clases presenciales: tras el fallo de la Justicia, gremios docentes convocaron a un paro en Capital Federal

Luego del fallo por el cual la Cámara de Apelaciones de la Ciudad ordenó al gobierno porteño garantizar las clases presenciales desde el próximo lunes, gremios docentes de la Capital Federal anunciaron un paro para la jornada de mañana.

“El poder judicial porteño sigue incumpliendo con la Constitución de la Ciudad y Nacional. Lunes 19 de abril, paro docente en la ciudad de Buenos Aires. La salud y la vida son prioridad”, aseguraron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) a través de un breve comunicado difundido en redes sociales.

«En las escuelas siempre enseñamos a respetar el orden de prelación de las leyes, la Constitución Nacional y el pleno ejercicio de la democracia en el marco del Estado de Derecho”, afirmaron además desde el gremio conducido por Eduardo López.

Esta tarde la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña decidió resolver a favor de mantener las clases presenciales luego de un importante número de apelaciones presentadas en relación a las medidas que alcanzaban a 2.359 unidades educativas que agrupan a una población de 600.000 alumnos en la capital nacional, en un fallo que no podrá ser apelado por el Gobierno nacional dado que no forma parte del expediente.

Tras la cadena nacional brindada sobre el final de la semana por parte de Alberto Fernández, cabe destacar, varias habían sido las voces en rechazo al DNU, entre las que se destacaban, además de la del Gobierno de la Ciudad, las de fundaciones, ONG y grupos de padres que se movilizaron en el territorio autónomo y frente a la Quinta de Olivos para protestar por la medida.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.