Cordillera

Convocan a participar en la elección del ave representativa de Esquel

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Club de Observadores de Aves COA Diucon Comarca Los Alerces cumple este mes 10 años y para celebrarlo puso en marcha la elección del ave representativa de Esquel. Todos los vecinos están invitados a participar del concurso que se extenderá hasta el mes de septiembre, brindando la posibilidad de elegir una de las 10 aves seleccionadas.

Desde la organización Laura Abregú explicó, «cumplimos 10 años y decidimos lanzar el concurso 10 años 10 aves convocando a todos los vecinos».

Advirtió que «en Esquel se pueden observar aproximadamente 150 aves, y de esas elegimos 10 para que la comunidad elija. Cada uno en un papel va a tener que poner su nombre y apellido, numero de documento y el ave elegida o de manera virtual, a partir del correo electrónico coadiucon@gmail.com o de la Fan Page de Facebook «Elección Ave Emblema de Esquel» haciendo un comentario en el ave seleccionada».

También informó que van a estar disponibles urnas en la secretaría de Hacienda, Terminal, oficina del SEM y en algunos comercios de la ciudad.

Carlos Cólcer, otro integrante del COA Diucon, señaló que «cualquiera de estas 10 va a ser bienvenida y va a quedar para las futuras generaciones: Diucón, Zorzal Patagónico, Cabecita Negra Austral, Loica, Cachudito Pico Negro, Fio Fio Silbon, Picaflor Rubí, Cachaña, Carpintero y Cauquen Común». Y subrayó que el concurso fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Esquel.

Damián Palavecino, desde la organización recordó que para la preselección «se hizo tratando de que sean especies de fácil observación y de fácil identificación, que es la postura que se ha tomado en otras ciudades donde eligieron su ave representativa. Muchos van a preguntar porqué no está el cóndor, el chucao, la garza bruja, y fue un debate a partir del cual votamos los integrantes del COA y salieron estas 10 que van a participar del concurso».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.