Lago Puelo

El IPV confirmó créditos para las familias afectadas por el incendio

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, junto a su vice Alejandro Marqués, recibieron a la Gerente General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Ivana Papaianni para oficializar la firma un acta compromiso de colaboración que permitirá la asistencia financiera individual a damnificados por la catástrofe socio ambiental.

El acuerdo establece créditos para obras de viviendas nuevas por un monto 2 millones 800 mil pesos (hasta 44 metros cuadrados) y refacción de viviendas por un monto máximo de 1 millón 500 mil pesos

A partir del decreto 200/21 se creó el Programa de reconstrucción y asistencia financiera en el marco del decreto 127/2021 que establece la emergencia ígnea en la zona. Se trata de una asistencia para otorgar préstamos individuales a partir de planos municipales aprobados con asistencia técnica a beneficiarios damnificados por el siniestro.

“Apuntamos a alcanzar a la totalidad de los damnificados a partir de iniciativas acordes a cada caso particular, por eso estamos agradecidos de contar con la presencia de diversas entidades que pueden aportar soluciones a la catástrofe socio ambiental que azotó a la región”, expresó el intendente.

La ejecución de la obras será de 18 meses de primer desembolso de ejecución de la obra, con una amortización 360 cuotas mensuales y los damnificados podrán optar entre presentar su propio proyecto o adoptar el prototipo del IPV. A partir del acuerdo habrá un intercambio en torno a las solicitudes para evitar dobles intervenciones.

Quienes deseen acceder deben estar contemplado dentro del relevamiento de daños del municipio, presentar el certificado correspondiente, ser titulares del inmueble, de nacionalidad argentina y residencia estable en Chubut y no deberán contar con otros inmuebles.

Fuente: Municipalidad de Lago Puelo

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.