Educación

El miércoles está previsto un encuentro entre los gremios docentes y el Gobierno Provincial

Este miércoles está previsto un nuevo encuentro entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, Santiago Goodman, secretario de ATECh, anticipó que se planteará como comienzo de la discusión el pago del sueldo que se debe a los rangos 3 y 4, además del incremento basado en el IPC.

El titular de ATECh, Santiago Goodman, informó que esta previsto que este miércoles se comience la negoción paritaria salarial entre el sector docente y el Gobierno provincial. Desde el gremio se plantearán como temas prioritarios el pago de lo adeudado y un incremento salarial, subrayando que desde hace más de 1 años se encuentran congelados.

“Tiene que haber respuesta de la cancelación de la deuda porque hay un salario que se adeuda a los rangos 3 y 4. Esto es lo primero que el Gobierno debe responder”.

Además se planteará el reclamo de incremento salarial ya que “tenemos congelados nuestros salarios desde enero de 2020 -y- se está generando un impacto negativo en el salario”, producto de la inflación y el descongelamiento de varios ítems que se habían postergado el año pasado producto de la pandemia.

En diálogo con Radio 3 Patagonia Argentina, el dirigente explicó: “ya hemos planteado que el piso de la negociación es la referencia del IPC (Índice de Precios al Consumidor) -que- ha sido en los últimos años el planteo que hemos llevado a la negociación”.

Se espera que la negociación no se prorrogue demasiado en el tiempo, “esperamos que sea lo antes posible”, sino en caso contrario “consideraremos entre todos qué es lo que realizaremos hacia adelante”, cerró.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.