Trelew

El Municipio realizó tareas de conservación vial y limpieza

La Municipalidad de Trelew realizó, en los últimos días, diversos trabajos de conservación vial, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, logrando remover, en lo que va de la semana, más de 120 toneladas de residuos voluminosos.

Desde la Dirección de Conservación de la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos se avanzó en el recambio y reparación de lozas sobre canal de riego en la calle Rawson y Henry Jones del Barrio Corradi, y en la rotura de losas de hormigón en calle Lewis Jones y Brasil.

También se hicieron tareas de repaso en las cercanías del Puente Hendre y en las calles López y Planes entre Marconi y Musters, Pedro Derbes entre Río Negro y Viedma, Centenario desde Montevideo a Oris de Roa, por esta hasta Gobernador Costa y Malaspina entre Viedma y Río Negro.

Se trabajó en la construcción de cordones cuneta en Pasaje Salta Norte y Crucero General Belgrano y en la demarcación horizontal de cordones en la rotonda del Barrio Codepro. El área de Gestión Urbana realizó tareas de poda de altura en el boulevard Rawson y en los barrios Alberdi y Los Teros; apertura de calle con poda corte y mantenimiento en la zona del Puente Maffía y limpieza y erradicación de mini-basurales en los barrios Corradi y Los Tilos. En total se logró remover más de 120 toneladas de residuos voluminosos de los espacios públicos.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, destacó el trabajo de todas las áreas para «seguir poniendo en valor los espacios públicos de la ciudad» y responder «de la manera más rápida posible a los requerimientos de los propios vecinos».

El funcionario adelantó que «el cronograma de trabajo continuará en todos los barrios» y apeló a la responsabilidad y colaboración de los vecinos «para correr sus vehículos y permitir la circulación de las máquinas en calles donde se realiza el repaso y para realizar una correcta disposición de los residuos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.