Puerto Madryn

Trabajadores de Salud resolvieron en asamblea iniciar retención de servicios

En el día de ayer, se llevó adelante una Asamblea en el exterior del Hospital Zonal de Puerto Madryn, a la que asistieron gran parte de los trabajadores de salud con núcleo de organización en ATE.

En la misma, los trabajadores y miembros de ATE pusieron de manifiesto las distintas problemáticas que se viven principalmente en el sector de salud teniendo en cuenta el contexto afectado por la pandemia y el actual incremento de casos en la ciudad.

Los temas a tocar fueron el pago atrasado de salarios, junto con el incumplimiento del Acta Paritaria 2019 que constituye una masa salarial. En esta oportunidad, también se trató la deuda en cuanto a las recategorizaciones, y el incumplimiento referente a la trienal de los meses de enero 2020 y enero 2021.

En tal sentido, y luego del posterior tratamiento de los temas mencionados, se decidió en Asamblea la realización de medidas de fuerza desde el dia 28 de abril de 2021 y parte de la semana próxima.

Desde ATE, resaltan la importancia de la participación y convocatoria para cada asamblea, siempre teniendo en cuenta el cuidado de cada trabajador que asiste a la misma. La idea es provincializar el plan de lucha a los efectos de generar un frente común con otros hospitales. Las asambleas se realizan respetando la distancia según los protocolos establecidos, y con la utilización de barbijo o tapabocas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.