Trelew

El Municipio suma un nuevo vacunatorio y una web de consulta de turnos

Este miércoles Trelew lanzó una web para que los vecinos consulten a diario si se les ha asignado el turno para vacunarse contra el Covid. Desde la semana que viene también se vacunará en el Gimnasio Municipal Nº 3. La campaña antigripal, en tanto, se desarrollará en los CAPS.

Este miércoles en Trelew se presentó una página web de consulta de turnos (salud.trelew.gov.ar/vacunatetw). La actividad estuvo encabezada por el intendente Adrián Maderna y el Ministro de Salud, Fabián Puratich.

En la página, se podrá consultar si ha sido asignado el turno para recibir la vacuna contra el Covid. Para ello se deberá colocar el DNI y se informará si se ha asignado turno o no. En caso de haber sido asignado, se informará la dosis, el día, la hora y el lugar.

El turno puede ser impreso aunque no es necesario presentar en el vacunatorio. Será el Área Programática la que enviará la carga para notificar los turnos, que se asignarán con unos días de anticipación por lo que se pide chequear la web diariamente.

Además, desde la semana que viene se sumará como vacunatorio el Gimnasio Municipal Nº 3, para brindar cobertura al sector oeste de la ciudad. En este sentido, se indicó que en el Nº 1 se trabajará como se venía haciendo y en el Nº 3 se vacunará por la tarde.

Es importante recordar que en el Gimnasio Municipal Nº 2 se desarrolla lunes, miércoles y viernes por la mañana el plan DetectAr.

Finalmente, se adelantó que la campaña antigripal se desarrollará desde los próximos días en los CAPS de la ciudad ya que las dosis comenzarán a llegar este viernes.

Al respecto, el Ministro de Salud había anticipado al comienzo de la semana a Radio 3 que la prioridad serán embarazadas y menores de 2 años.

También remarcó que al encontrarse en desarrollo la vacunación contra Covid, en caso de recibir alguna de las aplicaciones (1ª o 2ª) hay que esperar 14 días para aplicar la antigripal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.