Chubut

El viernes llega la primera tanda de vacunas antigripales a la provincia

En la mañana de este miércoles, en el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Trelew donde se anunciaron medidas de restricción por la segunda ola de coronavirus en la localidad, el ministro Fabián Puratich habló sobre cómo se encarará la campaña de vacunación antigripal en la provincia.

“El viernes llegará una importante cantidad de vacunas antigripales», afirmó y detalló que las mismas se distribuirán el fin de semana. «El lanzamiento será nacional y lo realizará la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti».

Asimismo, indicó que la única precaución que hay que tener «es un tiempo de espera de 14 días entre la vacuna contra el Covid y la aplicación de la vacuna antigripal”, advirtió.

En este contexto, Puratich explicó que en la provincia hay un promedio de un 60% de las personas mayores de 60 años ya vacunados contra el coronavirus. «Hay que avanzar más rápido con la vacunación porque el índice de mortalidad más elevado está vinculado con los mayores de 60 años”, destacó.

Por su parte, la directora ejecutiva de PAMI Chubut, Eva D’Urzo, dialogó con ADNSUR sobre la campaña de vacunación antigripal en afiliados de ese instituto, sean jubilados o pensionados. Y recordó que esta campaña es independiente de la que realiza el Ministerio de Salud de la provincia para inocular contra el coronavirus, por lo que no pueden compartir espacios. Por otro lado, las dosis de ambas vacunas no pueden darse con un intervalo menor a los 14 días entre ellas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.