Un funcionario internado en Bs As., el intendente Ongarato y el secretario Taccetta con Covid-19.
La situación en el Municipio de Esquel con el Covid-19, no da tregua, y siguen cayendo funcionarios con la enfermedad. El intendente Sergio Ongarato sobre el fin de semana informó en su cuenta de Twitter dio cuenta de resultado positivo en su hisopado, y está aislado en su domicilio.
Además, el aislamiento de personal en las distintas áreas municipales, ronda los 150 entre aislados por Covid, contactos estrechos y certificados médicos, con complicaciones que se suman.
Julio Ruíz internado en Bs As
El secretario de Gobierno, Julio Ruiz, se encuentra internado en un centro asistencial de Buenos Aires, donde se encontraba pasando unos días de descanso; y el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, se hizo el test en el Plan Detectar, y el resultado fue positivo para coronavirus. Justo ayer, había reabierto las oficinas de Hacienda, tras varios días de desinfección y reacomodamiento de turnos.
También pasó por el aislamiento preventivo la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y atraviesa el aislamiento la directora de Gobierno, Pamela Acuña. Las distintas dependencias están trabajando parcialmente, con aparición de casos positivos muy seguidos, y necesidad de aislamientos. En el Gabinete Municipal, tenían en las estimaciones que la pandemia podía azotar la institución, lo que se viene dando paulatinamente hace algunos meses.
Taccetta, positivo de covid
Según Taccetta, se esperaba que al momento de haber casos positivos de Covid-19 no se dieran todos juntos. Pero, hubo una seguidilla de funcionarios afectados, y parte del personal positivo, caso de su área de Hacienda, en alrededor del 50%.
El coordinador del Gabinete el domingo se hizo el hisopado, y ayer lo reiteró y dio positivo. Ahora deberá intensificar los cuidados en su domicilio, en realidad como lo venía haciendo por prevención.
Panorama complicado
No se pierde la meta de cumplir con los servicios que la Municipalidad brinda a la comunidad, pero el panorama desde el fin de semana se empezó a complicar, con tantos funcionarios y empleados en aislamiento.
En este contexto Matías Taccetta lamentó la cantidad de personas aisladas pertenecientes a la Municipalidad, otros internados, que impacta en la prestación de servicios, sin que se cumpla eficazmente –por ejemplo- la recolección de residuos y de ramas de las calles.
Hasta ayer, al frente de la Intendencia seguía Ongarato desde su aislamiento, firmando resoluciones y distinta documentación. Hoy, se definirá la conducción, más con Taccetta positivo de Covid-19.
Ongarato aislado en casa
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, continúa con su aislamiento domiciliario, luego de haber dado positivo para Covid-19 el fin de semana. Había estado anteriormente aislado en cinco oportunidades por contacto estrecho, y el sábado en su cuenta personal de Twitter contó que había arrojado positivo el hisopado.
No obstante anunció que seguiría cumpliendo actividades propias de su despacho, desde el domicilio particular, hasta la recuperación que espera sea pronto.
Ayer nuevamente se expresó con un tuit, agradeciendo “los mensajes y oraciones de mis vecinos, deseándome una pronta recuperación del Covid-19”.
En un breve contacto con Jornada, el arquitecto Ongarato señaló que “estoy igual, con dolores y fiebre. Pero, respiro bien”. Así transcurre la enfermedad el mandatario municipal, que en principio tendría el periodo de aislamiento obligatorio, hasta el fin de semana.