Comodoro Rivadavia

Largas filas para hisopados en la ciudad: “Pasamos de tener 80 a 150 pacientes”

La coordinadora del Plan Detectar, Claudia Lázaro, contó a ADNSUR que se han incrementado los casos positivos a partir de las consultas que se vienen registrando en las últimas dos semanas. Piden acercarse 48 horas después de haber presentado síntomas para que los antígenos puedan detectar si se trata o no de Covid.

El puesto del Plan Detectar, actualmente ubicado en frente del Centro de Jubilados en Avenida Yrigoyen, pasará a funcionar desde el próximo lunes en el Predio Ferial de 9 a 12 horas. El objetivo es resguardar a la población en un lugar más amplio ante las bajas temperaturas y ante un incremento de consultas.

Claudia Lázaro, coordinadora del Plan Detectar, confirmó a ADNSUR que en las últimas dos semanas se registró “ un aumento del número de gente que se presenta en el Plan Detectar. Hemos pasado de tener 80 a 150 pacientes que se acercan y además ver que se ha incrementado el número de positivos en esto”

En este marco, reconoció que estiman que va empezar a aumentar el número de consultas en el puesto porque “con la etapa estacional que estamos en el año hay mucha gente que se empieza a resfriar y existe ya la duda de que sea o no Covid”

Lázaro solicitó que “una vez presentado los síntomas, lo que pedimos es que tengan 48 horas de que aparezca tos, dolor de garganta, fiebre o congestión o síntomas digestivos, como diarrea o vómitos, sino la carga viral es baja y a veces es difícil que lo detecte el antígeno”.

Y señaló que a partir del lunes estarán en el Predio Ferial de 9 a 12 horas para poder refugiar a la gente ante el inicio de las bajas temperaturas y ante un posible aumento de casos. Será el único lugar que quedará habilitado.

Vacunas para mayores de 60 años 

Finalmente, señaló que durante este fin de semana, sábado y domingo, estará vacunando contra el coronavirus. Actualmente la campaña está enfocada en personas entre 60 y 70 años con factores de riesgo. Sin embargo, aclaró que quienes no tengan factores , mayores de 60, también serán vacunados pero con un poco más de demora para que le llegue el turno, aclaró.

En las próximas horas llegarán más vacunas y hay stock para seguir programando la próxima semana, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.