Trelew

Maderna: “Para no cerrar tenemos que tomar conciencia”

El intendente Maderna reconoció que “hay que mejorar” en las medidas preventivas contra el Covid, enfatizando que “hay datos concretos” de una 2ª ola. Reiteró el pedido de conciencia individual y social, “no queremos hacer un retroceso pero hay que tomar conciencia”. Advirtió en el caso de los comercios que “si tenemos que tomar medidas ejemplificadoras, las vamos a tomar”.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió este lunes a la situación epidemiológica de la ciudad y la eventual 2ª ola que se prevé, por lo que volvió a pedir a la comunidad “conciencia individual y social”.

Reconoció que hay relajamiento de las personas y que “hay que mejorar” en cuanto a los cuidados preventivos.

Informó que mantendrá reuniones con la Cámara de Comercio y funcionarios para avanzar en “profundizar medidas”, subrayando que “no queremos hacer un retroceso pero tenemos que tener conciencia”.

Sobre la 2ª ola, puntualizó que “ya hay datos concretos” en otros puntos del país, pero “ya depende de la conciencia individual y social. No alcanza con restricciones a comercios e instituciones”.

“Esto tiene que ver con las reuniones, juntadas y fiestas. Las tenemos que evitar porque estamos en un momento de alerta, tenemos que generar las condiciones para evitar la mayor cantidad de casos. Para no cerrar tenemos que tomar conciencia”, sentenció.

En cuanto la actividad comercial, advirtió que “si tenemos que tomar medidas ejemplificadoras, las vamos a tomar. No queremos hacer cierres definitivos porque la situación económica no da para más pero por unos pocos no tienen que caer todos”.

“El Estado tomó un rol pero cada uno tiene que hacer las cosas como corresponden”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.