Deportes

Messi y otros seis jugadores de la selección que se perderían el Mundial de Qatar 2022

Es por la sanción que buscaría imponer FIFA por su posible participación en la Superliga Europea, recientemente creada.

El anuncio de la creación de la Superliga Europea de clubes marcó un antes y un después en el fútbol. El torneo, que busca desplazar a la Champions League como el máximo título continental fue rotundamente reprobado por FIFA, UEFA y las ligas de los equipos participantes.

Es tanto el descontento que ya se deslizaron posibles sanciones para los jugadores que participen en este nuevo torneo, que se jugaría entre semana entre los 20 equipos que lo conforman.

Entre ellos se encuentran el Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur, un selecto grupo de clubes que, pese a un par de grandes ausencias, se podrían calificar como los más grandes del continente.

Una de las sanciones que le caería a cada club, es la de no poder participar de la Champions League, aunque esto no les significaría un problema, porque el torneo fue creado para reemplazarla.

Sin embargo, la sanción que más revuelo causó en el mundo es la posibilidad de que la FIFA prohíba estar en el Mundial de Qatar 2022 a los jugadores que participen de este nuevo torneo.

Esta medida afectaría de lleno a la Selección Argentina, que tiene 7 jugadores en los 12 clubes iniciales, llamados fundadores.

Estos son los casos de Ángel Correa (Atlético de Madrid), Wilfredo Caballero (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham). Aunque sin dudas la principal ausencia estaría en el capitán Lionel Messi, que jugaría por el Barcelona.

No obstante esto, CONMEBOL no tiene nada que ver en esta disputa. Se entiende, entonces, que la inhabilitación solamente correría para los futbolistas europeos. De todas maneras, queda por saber qué hará Lionel Messi ante esta realidad y a casi un mes de que finalice su vínculo con el Barcelona.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.