Economía

Ministro Economía argentino advirtió que no ve posibilidades de un acuerdo con el FMI

“Es una discusión de carácter geopolítico que no hay tiempo suficiente si uno quiere tener un acuerdo pronto” afirmó, Martín Guzmán.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, señaló que la renegociación de un programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar el préstamo de US$45.000 millones no va a suceder en mayo o junio.

Cambiar los términos de un programa anterior requeriría del apoyo de países como Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Francia, dijo el ministro en una entrevista con CNN Español.

El gobierno argentino no puede pagar al FMI los US$45.000 millones entre septiembre de 2021 y 2024, señaló.

Discusión geopolítica
“No es una negociación técnica que se da entre el staff del Fondo Monetario Internacional y el gobierno argentino”, dijo Guzmán.

“Es una discusión de carácter geopolítico que no hay tiempo suficiente si uno quiere tener un acuerdo pronto” afirmó.

Los comentarios se producen poco después de las reuniones que sostuvieron funcionarios argentinos y del FMI el mes pasado.

Los negociadores Luis Cubeddu y Julie Kozack señalaron en un comunicado que habían encontrado un “entendimiento común con Argentina en áreas como la inflación, las exportaciones y el desarrollo de los mercados nacionales de capital.

“Lo peor de todo sería hacer un acuerdo apurado basado en premisas que le hagan mal a la Argentina”, señaló Guzmán.

Fuente: La Tercera

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.