Chubut

Solo por este domingo no se exigirá el PCR a quienes lleguen en el vuelo de Buenos Aires

La Municipalidad de Esquel solicitó a las autoridades de Aerolíneas que, excepcionalmente, este domingo no se exija el PCR a quienes lleguen desde Buenos Aires.

Desde la Municipalidad de Esquel se solicitó la excepción de la solicitud del certificado de hisopado negativo -PCR- realizado con setenta y dos (72) horas de antelación, únicamente para pasajeros que ingresen en el vuelo del domingo 18 de abril a nuestra ciudad.

Según se informó desde la Municipalidad de Esquel, esta solicitud se debe a que los pasajeros no cuentan con el tiempo necesario para realizar el test requerido, debiendo afrontar costos de estadía y numerosos inconvenientes a quienes están retornando a nuestra ciudad.

Ante esta solicitud, autoridades de Aerolíneas Argentinas aprobaron la excepción, por única vez, para el vuelo de arribo a la ciudad de Esquel de este domingo 18 de abril.

También se solicitó que desde la empresa aérea se comuniquen fehacientemente con cada uno de los pasajeros que viajen el día miércoles 21 y los vuelos subsiguientes para que puedan realizar este análisis exigido por el gobierno provincial para quienes vuelen desde Buenos Aires y su área metropolitana.

Cabe recordar que el Decreto Provincial de Necesidad y Urgencia N° 260/21, publicado en Boletín Oficial 16/04/21 solicita para los pasajeros que ingresen a la provincia, contar con certificado de hisopado negativo – PCR- realizado con setenta y dos (72) horas de antelación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.