Comodoro Rivadavia

Volverá la guardia bajo las estrellas por Malvinas

El homenaje que se ha transformado en una tradición comodorense se recupera tras un año de pandemia, habrá desfile de Veteranos pero no música atento a la prevención del Covid se solicita asistir respetando las indicaciones del protocolo, uso de barbijo y distancia social.

Juan Pérez, referente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia repasó el cronograma de actividades previstas en conmemoración con protocolos ajustados a la pandemia. “Esta pandemia por la que estamos pasando ha cambiado todo el panorama sobre nuestros actos que siempre tuvieron un acompañamiento masivo, a consecuencia del coronavirus no habrá festival artístico para cuidar a la gente”, remarcó Pérez.

“Las actividades empezarán el mediodía del 1 de abril en el Aeropuerto donde encuentra el Pucará, a partir de las 13:30 nos trasladaremos al barrio Rodríguez Peña posteriormente a partir de las 22:30 nos concentramos en la plaza de la escuela 83 para marchar por las calles de la ciudad y hacia el Monumento. Aprovechamos la oportunidad para decirle a la gente que concurrirá al evento que acate las medidas de seguridad que habrá”. En el lugar se cantará el himno, procederemos a decir algunas palabras y la marcha de Malvinas”.

Por otro lado, “el día 2 sería la ceremonia por la mañana en el Cementerio, después a las 11 horas nos trasladaremos al Comando donde en una sala itinerante se inaugurará una muestra por Malvinas y luego se inaugura un mural en Ameghino y Mitre, luego nos trasladamos a la Escuela Perito Moreno donde habrá un homenaje al Grupo Alacrán perteneciente a Gendarmería con siete héroes caídos.

La jornada finaliza con el traslado de los Veteranos al Monumento de Gendarmería,  “para cerrar la jornada al pie del monumento de Mario Almonacid donde se va a descubrir una placa con la nómina de Veteranos fallecidos a la fecha”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.