Puerto Madryn

Vuelven a restringir la circulación nocturna y prohíben eventos con más de 10 personas

Así lo resolvió el Gobierno provincial en comunicación con los intendentes. Estará prohibido circular entre la 00:30 y 6am, y a partir de las 1.30am de viernes a domingo. También se suspenden eventos culturales y deportivos. Se mantiene habilitado el funcionamiento de los establecimientos escolares en los tres niveles. Regirá hasta el próximo 20 de abril.

El martes por la tarde el Ministro de Salud, Fabián Puratich, dialogó por videoconferencia con intendentes de la provincia en la cual manifestó la necesidad de tomar algún tipo de medidas para reducir la circulación nocturna que, según datos estadísticos del ministerio, es cuando se dan aglomeraciones recreativas que propician la propagación del covid, como así también los eventos deportivos o culturales.

A raíz de esta situación y del análisis de estos datos, se propuso a los municipios adoptar dos mediadas: una está vinculada a la reducción de la circulación nocturna entre las 00:30hs y 6 de la mañana y de 1.30 a 6hs de viernes a domingo.

Estas medidas estarán reflejadas en el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia N° 223 publicado por el gobierno provincial.
Del mismo modo, desde el Ministerio de Salud se solicitó a los intendentes la intención de aplicar medidas más cortas y de carácter más esporádico para evitar prórrogas sucesivas de medidas más fuertes.

“La idea es poder aplicar medidas concretas por un lapso determinado y poder evaluar medidas posteriores pero ir dejando intervalos donde hayan mayores libertades”, indicó ayer Martín Ebene, secretario municipal.

“Si analizamos estas medidas como las propone el Ministro, no alcanzaría a las actividades comerciales. Quizás pueda afectar un poco la gastronomía. Tiene más efecto en las actividades nocturnas, como bares y cervecerías, pero no quita que pueden trabajar en el horario de la cena. La idea es evitar encuentros que se realizan en lugares que no están habilitados, como viviendas, donde no rigen protocolos ni están al alcance de los inspectores para controlar”, agregó.

DECRETO PROVINCIAL

El Gobierno Provincial dictó el decreto N° 223 mediante el cual se establecen las condiciones de cumplimiento de las medidas preventivas vigentes por la pandemia de Covid 19 hasta el próximo 20 de abril incluido, restringiendo la circulación de personas y prohibiendo todo tipo de reuniones con más de 10 participantes o asistentes en todas las localidades y ciudades de Chubut.

En el decreto, que regirá por los próximos 14 días, se establece la excepción correspondiente para que puedan seguir funcionando las escuelas con presencialidad de los estudiantes. A su vez, respecto a la prohibición de circulación, quedan exceptuados del cumplimiento de la presente limitación horaria el personal afectado a actividad esencial, a los fines de la actividad que desarrollan.

Acerca de las condiciones para poder llevar adelante eventos culturales, sociales, recreativos, deportivos y de cualquier otra naturaleza, se establece que “se podrán ejercer de manera responsable actividades y eventos artísticos, recreativos, sociales, culturales, deportivos y de cualquier otra naturaleza, en espacios abiertos o cerrados, individuales o grupales, prohibiéndose su realización con concurrencia o presencia de más de 10 personas”.

Como excepción a dicha limitación, se mantiene el funcionamiento de las actividades en los tres niveles en los establecimientos educativos de Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.