Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, julio 29
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew reiteró el reclamo por los bacheos en la Ruta Nacional N° 3 dentro del ejido urbano

    29 julio, 2026

    Trelew presenta una renovada agenda cultural, de cine y recorridos históricos para el fin de semana

    29 julio, 2026

    Transporte y salud mental en Trelew: el Concejo Deliberante tratará el boleto combinado y el proyecto del Banco Amarillo

    29 julio, 2026

    Zoonosis de Trelew superó las 8.200 actuaciones en 2026 e incorporó estudiantes de Bryn Gwyn a sus prácticas

    29 julio, 2026

    Rawson: iba en contramano en una moto y terminó detenido por llevar un revólver cargado

    29 julio, 2026

    “Familias que cuidan”: Rawson renueva la convocatoria para sumarse al programa de cuidado temporal para niños, niñas y adolescentes

    28 julio, 2026

    Fotografía con celular en Rawson: continúa el taller gratuito para mayores de 18 años

    28 julio, 2026

    Homenaje a los colonos: Rawson conmemoró el 161.º aniversario de la Gesta Galesa

    28 julio, 2026

    Avanza la interconexión eléctrica de 500 kV que unirá Puerto Madryn, Choele Choel y Bahía Blanca

    29 julio, 2026

    El Monumento a la Gesta Galesa se iluminó con la videoinstalación «Raigal» por el 161º aniversario de Puerto Madryn

    29 julio, 2026

    Puerto Madryn fortalece su ecosistema emprendedor con respaldo nacional

    29 julio, 2026

    Puerto Madryn prepara el cierre del ciclo «La Cancha de la Memoria: El deporte que nos hizo»

    29 julio, 2026

    «Está en juego la fuente laboral de 75 compañeros»: la UTA culpó al Municipio por el conflicto en el servicio de colectivos

    29 julio, 2026

    “Más libros más libres” Memoria Verdad y Justicia Comodoro palpita el mayor encuentro cultural del interior del país

    29 julio, 2026

    Tras reparar el acueducto del ’99: suspenden por 24 horas el suministro de agua en todo Comodoro

    29 julio, 2026

    «No es un paro, es una asamblea»: la UTA frenó los colectivos en Comodoro a días del cambio de concesión

    29 julio, 2026

    Taccetta se reunió con jubilados por el corte de PAMI en Esquel

    29 julio, 2026

    Polémica en Esquel: abren un sumario interno por el apagón en el quirófano del Hospital Zonal

    29 julio, 2026

    Falla crítica en el Hospital de Esquel: cirujanos debieron terminar dos operaciones alumbrándose con sus celulares

    28 julio, 2026

    Esquel: El municipio acompañó a la colectividad galesa y anunció un aporte para la creación del Museo Galés

    28 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Un estudio reveló a qué edad se deja de conducir en promedio: ¿Qué dice la ley en Argentina?

    29 julio, 2026

    ¡Súper RIGI al Senado! El plan millonario para transformar la economía

    29 julio, 2026

    «Está en juego la fuente laboral de 75 compañeros»: la UTA culpó al Municipio por el conflicto en el servicio de colectivos

    29 julio, 2026

    Chubut: el Tribunal Electoral emplazará a 22 partidos políticos que arriesgan su personería jurídica

    29 julio, 2026
  • Política

    ¡Súper RIGI al Senado! El plan millonario para transformar la economía

    29 julio, 2026

    Quirno defiende la bandera sobre Malvinas exhibida en Mundial: «Dice una verdad»

    29 julio, 2026

    Máxímo Kirchner aseguró que una eventual candidatura de Cristina “pone nerviosas” a muchas personas

    29 julio, 2026

    Pablo Quirno sobre los cruces políticos entre Milei y Lula: “Siempre hubo insultos de ambos lados”

    29 julio, 2026

    La CGT lanza una huelga nacional docente

    29 julio, 2026
  • Policiales

    Evacuaron la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires tras una amenaza de bomba

    29 julio, 2026

    Rawson: iba en contramano en una moto y terminó detenido por llevar un revólver cargado

    29 julio, 2026

    Se negó a entregarle al hijo y terminó atacada

    29 julio, 2026

    Trelew: Llevaban un trabuco tumbero entre la ropa y fueron detenidos

    29 julio, 2026

    Confirmaron la identidad: una mujer que figuraba como desaparecida por la dictadura en Chile está viva y vive en argentina

    28 julio, 2026
  • Economía

    ¡Súper RIGI al Senado! El plan millonario para transformar la economía

    29 julio, 2026

    ¡Giro imprevisto en el mercado! El dólar se desploma tras frenética racha

    29 julio, 2026

    Argentina: Los embarques del primer semestre superaron los US$ 27.400 millones

    29 julio, 2026

    Argentina: El consumo de pollo alcanzó un récord histórico de 49,4 kilos anuales y superó a la carne vacuna

    29 julio, 2026

    La frenética agenda de Milei que sacude al país

    29 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Súper RIGI al Senado! El plan millonario para transformar la economía

    29 julio, 2026

    ¡Giro imprevisto en el mercado! El dólar se desploma tras frenética racha

    29 julio, 2026

    Máxímo Kirchner aseguró que una eventual candidatura de Cristina “pone nerviosas” a muchas personas

    29 julio, 2026

    La CGT lanza una huelga nacional docente

    29 julio, 2026

    Científicos del CONICET encabezaron una nueva jornada de reclamos contra el gobierno

    29 julio, 2026
  • Patagonia

    Temporada de esquila: el SENASA lanzó un plan clave para frenar la propagación de la sarna ovina en el Sur

    29 julio, 2026

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Alberto Fernández: “La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación”

Alberto Fernández: “La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación”

16 mayo, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Presidente anticipó que, si no se aprueba en el Congreso el proyecto para regular las restricciones, el próximo viernes volverá a establecer medidas para contener la segunda ola de coronavirus.

“La única solución que tengo en mis manos es la de evitar la circulación”, sostuvo Alberto Fernández, con respecto a las restricciones que estableció para contener la segunda ola de coronavirus, las cuales estarán vigentes hasta el próximo viernes, consigna Infobae.

“Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner restricciones”, adelantó el Presidente, en una entrevista cedida a C5N, en alusión al proyecto que se envió al Congreso para regular las medidas relativas a la gestión de la pandemia, las cuales hasta el momento determinó por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia.

“Las restricciones son muy necesarias. En los lugares donde las restricciones se cumplieron, por ejemplo en el Gran Buenos Aires, la caída fue más significativa que en la Ciudad, donde las clases siguieron y los controles fueron más relajados. Quiero que todos entiendan es que las clases presenciales son un riesgo que se potencia, es un riesgo creciente. No lo digo yo, es una experiencia vivida en todo el mundo”, insistió Alberto Fernández, apuntando con el Gobierno porteño, que contó con el aval de la Corte Suprema de la Nación para mantener las aulas abiertas.

“Yo no estoy en contra de la libertad de nadie, estoy solamente diciendo lo que la ciencia ha probado. Estoy aplicando los recursos que la ciencia recomienda frente a situaciones como esta. En el mientras tanto, seguimos buscando vacunas. En el mientras tanto, lo que tenemos que hacer es cuidarnos y cuando les digo ‘circulen lo menos posible, eviten las reuniones sociales, suspendamos las clases presenciales’ no quito la libertad de nadie”, continuó el mandatario nacional.

Asimismo, volvió a apuntar contra la oposición, que considera que aprobar el proyecto en el Congreso implicaría darle “superpoderes” al Presidente. “Critican todo lo que proponemos. Sería importante que hicieran el esfuerzo de conseguir vacunas, de ayudar a contener a la gente que ya está cansada, agotada de todo este tiempo tristísimo al que nos condenó la pandemia. Socialmente sería mucho más valorados”.

Con respecto a la llegada de más dosis para inmunizar a la población frente al coronavirus, el Presidente prometió “seguir trabajando para que los argentinos tengan todas las vacunas” y especificó que el vínculo con el laboratorio Pfizer “nunca se rompió” y que el Gobierno nacional sigue negociando.

“Seguimos trabajando con Moderna, seguimos trabajando con Janssen y estamos trabajando con la vacuna Soberana de Cuba, que todo indica que es de la más alta calidad técnica, y estamos también trabajando a ver de qué modo los ayudamos a terminar su proceso de elaboración”, agregó.

Por otra parte, Fernández hizo un balance “claramente positivo” de su gira por Europa, donde visitó distintos países para buscar apoyo en la renegociación de la deuda y anticipó que la búsqueda de mayores plazos de pago llevará “más tiempo” de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

”Es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantear y corregir”, reseñó el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que propuso al FMI la necesidad de “revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio”. “Eso es exactamente lo que le pasó a Argentina cuando tomó el crédito”, sostuvo el jefe de Estado, y graficó que “como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres”.

“En segundo lugar, creo que ha sido muy productivo porque pudimos hablar de algunos temas bilaterales con muchos países como Portugal, y en algunos casos pudimos revisar un poco la situación latinoamericana”, concluyó sobre su gira Europea.

SOLUCION COVID CIRCULACION
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Zidane aseguró que «es mentira» el rumor sobre su alejamiento de Real Madrid
Siguiente Post Boca eliminó a River y un grupo de hinchas celebró en el centro

Noticias relacionadas

¡Súper RIGI al Senado! El plan millonario para transformar la economía

29 julio, 2026

¡Giro imprevisto en el mercado! El dólar se desploma tras frenética racha

29 julio, 2026

Máxímo Kirchner aseguró que una eventual candidatura de Cristina “pone nerviosas” a muchas personas

29 julio, 2026

La CGT lanza una huelga nacional docente

29 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.