Puerto Madryn

Bomberos de la ciudad fueron vacunados con la segunda dosis

En el día de ayer el personal del cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios recibió en el Cuartel Central, la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

La primera dosis, la recibieron en el mes de marzo. EL CHUBUT dialogó con Marcelo Dopazo, Jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn: “Se está aplicando la segunda dosis del Sinopharm, prácticamente a la totalidad del personal, con esta dosis tendríamos un 85% del personal inmunizado. Estamos muy contentos, hay que tener en cuenta que durante la pandemia al igual que el personal de salud y seguridad, nosotros no paramos de trabajar. Si bien tuvimos que cambiar muchas cosas en cuanto a la modalidad de trabajo e incluso la vida cotidiana del cuartel, no tuvimos contagios dentro del cuartel. Tuvimos bomberos contagiados, pero no fue dentro del cuartel, ya que seguimos rigurosos protocolos de prevención no solo en la cobertura de emergencias, sino también internamente”.

Desde Bomberos Madryn también se recalcó el apoyo por los bomberos de otras provincias que aún no están vacunados: “Es increíble pensar que en otras provincias no consideran a los Bomberos como esenciales para la vacunación. No es nuestro caso, pero seguimos dando nuestro apoyo a aquellos compañeros de otras provincias que aún no cuentan con la vacuna”, manifestó el Jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.