Puerto Madryn

Charlas en el marco del programa nacional de municipios y comunidades saludables

Se llevan a cabo en los Talleres Deportivos Municipales y se dialoga sobre características y los beneficios de una alimentación saludable.

En el marco del programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables se están llevando a cabo una serie de charlas sobre hábitos saludables en los Talleres Deportivos Municipales.

Las mismas están a cargo de Mariana Casamayor (Nutricionista) y Andrés Calabró (Profesor de Educación Física) y son organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Comuna.

El programa busca fomentar los hábitos saludables en la población infanto-juvenil de nuestra ciudad, incorporando conductas de alimentación saludables e incrementando la actividad física a sus rutinas.

Las charlas se llevan a cabo en el espacio de los talleres deportivos, y en las mismas se dialoga sobre las características y los beneficios de una alimentación saludable, así como los beneficios de la actividad física habitual.

Al final de la visita se comparten frutas y se debate con los participantes del taller sobre las conductas en cuestión.

Objetivos

El Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables se propone contribuir con la modificación de los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud de la población y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir las brechas de inequidad existentes en el territorio.

Además busca promover y fortalecer en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que aborden de manera integral los determinantes y condicionantes de la salud, y generen entornos favorecedores de la salud.

Otro de los objetivos del programa es fortalecer las capacidades institucionales de las provincias para gestionar políticas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, de manera conjunta con los municipios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.