El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato presidió una reunión de gabinete este lunes para abordar el esquema de funcionamiento del Municipio en el marco de la ocupación que realiza en el hall de ingreso a la Intendencia la Asamblea de Vecinos del NO a la Mina.
«Para continuar hablando con los vecinos quiero que desocupen el lugar» dijo el mandatario municipal en una conferencia de prensa. Cuando concluyó los integrantes de la Asamblea lo fueron a ver pero no hubo diálogo.
Ongarato señaló «soy el máximo responsable de la seguridad del personal municipal y de las instalaciones. No podemos garantizar los protocolos de COVID porque no tenemos el control total, decidimos que no vayan a trabajar hasta tanot se desocupe ese sector y se realice la posterior desinfección. Esto ya lo hicimos en diferentes dependencias municipales» destacó.
«Mi responsabilidad es sobre la salubridad de los empleados, por más que me digan que lo van a mantener limpio una vez que termina la atención al público no podemos controlar. No podemos cerrarlo de noche y por la seguridad sanitaria de los empleados que se desempeñan en la zona de la mesa de entrada de la Intendencia dispusimos que los empleados no van a ir a trabajar»
Más tarde el mandatario municipal dijo que hoy por hoy «hay muchos trámites parados, promulgaciones de ordenanzas y otros trámites que están esperando».
Momentos después, cuando la exposición ante los medios concluía, integrantes de la Asamblea del No a la Mina se acercaron a Melipal para hablar con el Intendente, pero no fue posible. Luego en contacto con los medios dijeron que «Tienen que pagar el costo político por lo sucedido con la Iniciativa Popular».
También cuestionaron que no tiene agua en el lugar y dijeron que tienen garantizada la sanitización del lugar porque saben cómo hacerlo.
«Estamos defendiendo nuestro territorio y nuestra agua» dijeron