Esquel

Declaran a Esquel como capital del Turismo deportivo

Desde el Concejo Deliberante local se sancionó una Declaración en la cual se expresa con agrado que la Honorable Legislatura del Chubut declare a la Ciudad de Esquel “Capital Provincial del Turismo Deportivo”.

La ciudad cordillerana, puerta de entrada a uno de las zonas turísticas más importantes de Chubut avanza en su trabajo para fortalecer la economía local y regional que la sostiene desde hace tiempo junto a productores, comerciantes y la ciudadanía en su conjunto.

El turismo procura ser en Esquel parte de la matriz productiva y su avance, generando una inyección para la economía local y formando parte de una política de Estado de desarrollo sustentable.

En esa línea avanza la posibilidad de reconocerla como capital del turismo deportivo en apoyo a sus actividades relacionadas con la actividad con el potencial paisajístico, de servicios e infraestructura para recibir a deportistas de distintos puntos de la región y el país. Además es una herramienta que permite gestionar recursos que beneficien la actividad deportiva y el desarrollo local.

Se destaca desde el Concejo que “esta ordenanza de declaración enlaza por un lado el proyecto turístico que tiene la ciudad y por otro lado la calidad de deportistas que tiene la región y el movimiento económico que genera eso”.

Así mismo, la iniciativa resalta la pertenencia de grandes deportistas que ha podido cosechar la localidad para mejorar lo niveles de representación provincial y nacional.

Fuente: El Federal Noticias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.