Cordillera

El COEM analiza la situación sanitaria de Esquel

El Intendente Ongarato presidió este mediodía la reunión técnica del COEM para actualizar la información sobre la situación sanitaria de Esquel.

El encuentro del COEM se realizó en el Gimnasio Municipal con participantes de diferentes instituciones para actualizar los datos sobre el estado sanitario de la ciudad.

Las autoridades locales de salud, con el Director del Área Programática Esquel Roberto Alonso y el Epidemiólogo Emiliano Biondo a la cabeza expusieron el estado general y la capacidad de respuesta del recurso local.

De acuerdo con los últimos datos brindados por el Ministerio de Salud, el hospital Zonal Esquel tiene cubierta un 75% de la terapia intensiva y un 60% de clínica médica. En el hospital subzonal de El Maitén está cubierta el 44% de su ocupación y en los hospitales rurales un 22%.

Ademas la zona tiene más de 400 casos activos que son monitoreados con el limitado recurso humano que hoy tiene disponible el sistema de salud.

Vale recordar que el Intendente Ongarato planteó días atrás la posibilidad de destinar diez personas para sumarse al trabajo que realiza Salud, en monitoreo de pacientes si fuera necesario y también destacó que envió un mensaje al ministro de Salud Puratich con propuestas en relación a la saturación del hospital y la necesidad de disponer de otras alternativas de internación y de personal, como la construcción de módulos hospitalarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.