Comodoro Rivadavia

El sábado 15 se llevará a cabo una nueva edición del Paseo de Compras

Desde octubre del año pasado, los comerciantes de la Avenida Polonia empezaron a trabajar en una novedosa idea para implementar en plena pandemia, una herramienta que les permitiera que las ventas en sus locales comerciales repuntaran.

El covid generó graves consecuencias en el sector del comercio, y debido a esto fueron varios los que empezaron a rebuscárselas para generar más interacción con la gente.

Desde fines de 2020, en la Avenida Polonia existe una nueva propuesta para los consumidores.

Gustavo Pellejero, dueño del local “Rolling”, se refirió en diálogo con Crónica a una iniciativa que desde fines del año pasado pusieron en práctica con el resto de los comerciantes de la Avenida Polonia. La idea fue armar un paseo de compras con importantes descuentos, igual que en otros puntos de Argentina.

“Venimos trabajando desde octubre con este proyecto. Con todo el lío que se armó con el covid, teniendo en cuenta que el comercio había bajado mucho su ritmo, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros estamos ubicados en la Avenida Polonia, que nunca fue lo mismo que el centro, decidimos hacer esto una vez al mes, para hacer una diferencia en ventas. Hablé con los comerciantes y se fueron sumando de a poco. Durante el verano, el clima colaboró mucho con nosotros, fue algo positivo. La idea fue salir una vez al mes con percheros a la calle y descuentos reales, de hasta un cincuenta por ciento en prendas de ropa que quedan de último talle, y con la de temporada, de hasta un veinticinco por ciento en efectivo, esto, en el caso de los locales de ropa”, comentó el entrevistado.

En esta línea, Pellejero señaló que los demás comercios se sumaron al proyecto casi de inmediato, al considerar la idea como muy buena. Farmacia Social se sumó con ofertas en perfumes, y lo mismo hicieron las jugueterías, locales de ropa de niño y otros comercios. “Marina Abdala, en su confitería hace promociones de merienda, o de café a dos por uno.

También la idea era hacer un sorteo; el más grande lo hicimos en Navidad, se hizo en diciembre, un único premio de 125.000 pesos en premios; los comercios ofrecieron vouchers y la persona que ganaba tenía beneficios en todos los locales que se sumaban. Lo bueno es que eran transferibles, es decir, si uno por ejemplo ganaba y tenía un voucher de, por ejemplo, la Casa del Pescador, pero esa persona no acostumbra salir a pescar, se podía regalar a un amigo”.

Sábado 15, nuevo paseo de compras

Este 15 de mayo, los comerciantes de la Avenida Polonia llevarán a cabo otra edición del paseo de compras y se realizará un nuevo sorteo, en esta oportunidad de 10.000 y 5.000 pesos en efectivo. El sorteo es al final del día y se hace en vivo por la cuenta de Instagram del paseo (@paseodecompraspolonia), a las 20, mediante una transmisión en vivo.

En esta oportunidad, la banda musical del Ejército estará presente en el lugar. “Va a venir la gente de la banda musical del Ejército, para conmemorar la fecha patria de este mes. Se va a cortar el tránsito desde las 16 a las 19 porque va a estar la banda acá en la Avenida Polonia. El paseo comercial empieza su actividad a las 10 de la mañana y termina a las 20.

También vamos a contar con la presencia de los autos clásicos, que son un referente en la zona, van a estar estacionados acá, para que todo aquel al que le gusten los autos pueda verlos” agregó el comerciante.

“La idea es que se puedan acercar las familias y que sepan que desde el principio del paseo donde está Sport Hits, hasta Sagosa, todos los comercios estamos adheridos. Queremos fomentar las ventas en este momento, que es muy difícil para todos”, concluyó Gustavo Pellejero.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.