Deportes

La joven de Rawson, Xiomara Crespo, busca un lugar en el seleccionado de Tiro Olímpico

El próximo sábado 22 de mayo se llevará adelante el Torneo de la Vendimia de Tiro Olímpico en la provincia de Mendoza con participación chubutense. La joven de Rawson, Xiomara Crespo, viajará a la competencia en la búsqueda de sumar puntos en el Ranking Oficial de la categoría Junior de la Federación Argentina de Tiro (FAT).

Si bien Crespo solo tiene 16 años y todavía pertenece a la categoría Cadetes, su buen desempeño en el Tiro Olímpico hace que sea evaluada y la tengan en cuenta para una categoría superior; Junior es entre 19 y 21 años.

Xiomara, quien cuenta con el respaldo de Chubut Deportes a través del programa Becas Deportivas, viajará a Mendoza este jueves con su abuelo y entrenador Omar Crespo.

Pandemia y actualidad

Desde el año 2020, Xiomara integra la lista de deportistas de la provincia que reciben una beca de Chubut Deportes por estar bajo el radar del Proyecto Dakar. Si bien los YOG 2022 ya fueron postergados y la tiradora de Rawson se pasaría en edad para competir, la FAT continúa de cerca el desarrollo de la deportista y está bajo el radar del seleccionado nacional.

La falta de competencia por la pandemia y la postergación de los objetivos que se había planteado, desanimaron mucho a la tiradora. Chubut Deportes continuó con el respaldo a los atletas que formaban parte del Proyecto Dakar durante el 2020 y eso ayudó mucho a que Xiomara continúe: “Cuando arrancó la pandemia no me sentía muy bien anímicamente, desde que comencé a charlar con la psicóloga pude motivarme mucho más. Tanto la psicóloga, nutricionista y kinesiólogo pude mejorar muchísimo más en el Tiro y sigo con muchas ganas en el deporte”, remarca.

Como cada uno de los 56 atletas que cuentan con una beca del ente deportivo provincial, Xiomara cuenta con un gabinete médico a su disposición que la ayuda al desarrollo deportivo. “Con todo el apoyo de Chubut Deportes me siento muy motivada. La verdad es que estoy muy agradecida por todo”.

Este sábado 22 volverá a la competencia en el ámbito nacional. El Torneo de la Vendimia será uno de los eventos más importantes del año para la tiradora de Rawson porque sumará puntos para el Ranking en la categoría Cadetes y Junior. El seleccionado nacional busco conformar la delegación que participará de los Juegos Panamericanos en el mes de diciembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.