Sociedad

“No tengo miedo de ir preso”, Leopoldo Luque habló de los polémicos audios donde descalifica a Diego Maradona

A 6 meses de la muerte de Diego Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque que está imputado por “homicidio culposo” habló con Telefe Noticias por primera vez desde el hecho. En el mes de abril, la Junta Médica que investigaba la muerte del exfutbolista elevó un informe en el que se concluyó que el equipo médico de Maradona había incurrido en faltas que desembocaron en su fallecimiento.

Sobre los mensajes que reproducen en los medios de comunicación que encontraron tras la confiscación de su celular, dijo: “Lo poco que puedo escuchar es lo que me avergüenzo. Pareciera que borran toda una relación y tratan de resumirla en una serie de mensajes de los cuales me arrepiento y pido perdón tanto a la familia como a la gente que lo quería. Tengo mensajes muy cariñosos de él para conmigo y míos para con él”.

Respecto a la muerte de Maradona y su implicancia en ella, Luque afirmó: “Diego sufrió un evento cardiológico agudo”. Y aclaró: “Yo veo las apreciaciones de la Junta Médica, pero hay errores conceptuales muy marcados”. Y continuó: “La pericia habla del equipo tratante, y me gustaría que la junta desglose quién es el equipo tratante. Yo no desvió mi responsabilidad. Lo que no quiero es que la responsabilidad de todos caiga sobre mí”.

Consultado sobre si tiene miedo de ir preso, respondió contundente: “No tengo miedo de ir preso“. Aunque aclaró: “En la Justicia confío, en la Junta no. Me encantaría que esto pueda ser evaluado por más profesionales”.

Fuente: Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.