Nacionales

Alberto Fernández: “No vamos a volver a una fase 1”

El Presidente descartó regresar a la fase 1 de cuarentena y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires por el debate en torno a las clases presenciales.

A días de que venza el último DNU del Gobierno para limitar el avance de la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández descartó regresar a una fase 1 de cuarentena en el país y sentenció: “No lo resistiríamos”.

No obstante, confirmó que continuarán vigentes las restricciones y apuntó contra el Gobierno porteño luego de que varios funcionarios anunciaran que analizan un cierre de escuelas para frenar el nivel de contagios.

“Me criticaron, me llevaron a la Corte y le hicieron decir a la Corte que lo que ellos querían…¿Y quién tenía razón?”, se preguntó el mandatario en declaraciones radiales, y agregó: “Yo siempre le pregunto a Horacio, si en el colegio no hay contagios, si en los bares no hay contagios, si en los bares no hay contagios y si en los cines no hay contagios, ¿dónde se contagia la gente?”.

En ese sentido, el Presidente aseguró que la “mayor cantidad de contagios es el resultado de decir que la vida siga como si no pasara nada” y señaló que “está pasando en la Argentina un problema muy serio, que es la pandemia, un virus que nos mata y nos contagia”.

Las declaraciones de Fernández tienen lugar en una semana clave en la que el mandatario encabezará reuniones con epidemiólogos y gobernadores para definir los pasos a seguir. Este lunes el país registró más de 28 mil casos, una de las cifras más altas desde que comenzó la pandemia.

En la Ciudad de Buenos Aires, la curva de casos demuestra un nuevo ascenso de positivos, luego de una caída registrada a partir de los últimos días de abril, producto de las medidas que restringieron la circulación nocturna y acotaron el horario de atención en comercios.

Fuente: Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.