Cordillera

Obra de desagües pluviales de Esquel entró en su etapa final y estaría terminada después del invierno

Avanza el desarrollo de la tercera etapa de la obra de desagües pluviales de Esquel y por este motivo se encuentra cortado el tránsito vehicular en distintas arterias de la ciudad. «Para mí esta es una de las grandes obras que estamos haciendo y ya estamos mucho más cerca de concretarla», destacó el intendente Sergio Ongarato en diálogo con la prensa.

Se trata de la obra pública más grande que actualmente se desarrolla en Esquel, gestionada por el gobierno municipal y financiada por el gobierno nacional, con una inversión de más de 221 millones de pesos.

Actualmente los obreros de la empresa Vialtec S.A, encargada de los trabajos, despliegan la cañería por avenida Alvear desde avenida Yrigoyen hacia calle Antártida Argentina. Estas tareas han provocado el corte de tránsito en las siguientes calles: Owen Jones esquina Avenida Alvear, Pasteur esquina Pasaje Peñaloza, -avenida Yrigoyen en dirección calle Rivadavia hasta esquina Avenida Alvear mano ascendente-. Y se solicita a los conductores respetar la cartelería de obra. Circular con máxima precaución ya que, hay obreros y maquinaria vial de gran porte en el sector.

Al respecto el intendente Sergio Ongarato señaló que, «para mí esta es una de las grandes obras que estamos haciendo y ya estamos mucho más cerca de concretarla. Queda un tramo en la calle Molinari que hay que atender, se acumula agua por la pendiente natural del terreno. Y en lo que es el punto de Avenidas Alvear e Irigoyen, donde podía pasar una embarcación cuando llovía, espero que los ingenieros sean cuidadosos con los niveles para que el agua después corra como tiene que hacerlo. Confío en que esto va a ser así», apuntó.

Si bien las lluvias caídas hasta ahora no han sido tan intensas, «vemos que están funcionando los pluviales. Veremos qué ocurre, en este invierno, eso tiene que notarse con las lluvias y allí veremos también la calidad del trabajo que ha realizado la empresa», expresó el intendente.

VEDA INVERNAL

En otro orden, el Intendente dijo que se estaba analizando «pedir veda para el último tramo de la obra. Debemos tener en cuenta que hay que hormigonar, se usa cemento, y en las condiciones climáticas de esta época no se puede hacer todos los días debido a las temperaturas bajas. Durante el mes de mayo prácticamente todas las obras piden veda, salvo en las que se trabaja bajo techo», explicó, agregando que debido a esto «es muy probable que la obra de sistema de desagües pluviales esté finalizada luego del invierno».

SIN NOVEDADES SOBRE LA OBRA DEL AEROPUERTO

Por otro lado, y consultado sobre la reactivación de la obra de ampliación y remodelación del aeropuerto de Esquel, el mandatario municipal dijo que «no hay novedades. Esta es una obra que nos preocupa muchísimo».

Señaló que el día martes se concretó una reunión con integrantes del Ente Mixto de Turismo, «viendo lo referido a la próxima temporada de invierno. Y una de las preocupaciones que hay tiene que ver con la situación del aeropuerto y con los vuelos. En dicho encuentro también participó la representante de Aerolíneas Argentinas en Esquel. Haremos todas las gestiones para lograr la reactivación de esta obra del aeropuerto que consideramos muy importante para la actividad turística y el desarrollo económico de la región», expresó el intendente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.