Deportes

¿Se juega el clásico? Diez jugadores de River dieron positivo de Covid

Hoy por la mañana, algunos jugadores River presentaron síntomas compatibles con el coronavirus y decidieron hacerles hisopados. Como resultado, diez futbolistas dieron positivo.

El partido entre Boca y River será este domingo a la tarde.

Según anunció River mediante un comunicado, los jugadores positivos de Covid son: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

La curiosidad es que esta situación ocurrió un día antes del partido ante Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, encuentro previsto para el domingo a las 17.30.

De acuerdo a la información de medios deportivos nacionales como TyC Sports, River no pedirá prorrogar el partido y Marcelo Gallardo deberá armar un equipo sin la presencia de los 10 jugadores positivos.

El artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol es totalmente claro y se refiere a las solicitudes de suspensión por casos de coronavirus. «Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (Covid-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo», dice claramente el documento que todos los clubes deben cumplir a la hora de participar de la competencia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.