Trelew

Continúa el registro y relevamiento de entidades religiosas en el Municipio

El Municipio continúa desarrollando el relevamiento de entidades religiosas en la ciudad. Por este motivo el Intendente mantuvo una reunión con la titular del Registro Nacional de Cultos de Chubut, Liliana Iñegue y el pastor Ricardo Meli.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Políticas Integradoras, lleva a cabo en todo el ejido el registro y relevamiento de entidades religiosas y cultos. Esta acción tiene como fin regularizar la situación de estas congregaciones. Por este motivo, el intendente Adrián Maderna mantuvo una reunión con la responsable de Cultos, Liliana Iñegue y el pastor Ricardo Meli. El mandatario local estuvo acompañado en este encuentro por la coordinadora de Políticas Integradoras, Lua Amado.

En referencia a esto, la funcionaria sostuvo: “Venimos haciendo un trabajo articulado junto a Liliana Iñegue, responsable de Cultos de Chubut y los pastores de la confraternidad, como Ricardo Meli. La idea es avanzar sobre un convenio que quedó pendiente y para poder fortalecer todo lo que son las iglesias y cultos dentro de la ciudad de Trelew”, señaló Amado.

A su turno, Liliana Iñegue, titular de la Dirección del Registro Nacional de Cultos de Chubut, refirió que el registro apunta a “regular las instituciones religiosas, en su totalidad, analizando la situación que atraviesa cada iglesia y ver cómo se puede afrontar este contexto”.

“Las iglesias trabajan mucho con lo social, y lo hace en equipo con el Municipio, lo cual es muy positivo”, destacó Iñegue, mencionando en esa línea que las instituciones religiosas “no han dejado de trabajar, sino que han mantenido las reuniones, pudiendo asistir a quienes necesitaban de una ayuda espiritual”.

Por último Ricardo Meli, uno de los integrantes de la confraternidad pastoral de iglesias trelewenses, dijo sobre la reunión: “Ha sido muy fructífera porque se ha abierto un panorama muy interesante para las iglesias, que van a poder regularizar la situación con el relevamiento de cultos”. En este sentido remarcó: “Siempre se trabajó con un espíritu muy solidario, y con un aporte social muy visible. Eso hizo que la iglesia siga funcionando, cumpliendo el protocolo con hasta 10 personas, incluso por Zoom” y valoró “la confianza que nos dio el Intendente para poder trabajar estableciendo el protocolo en cada congregación”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.