Chubut

Trabajadores estatales de toda la provincia se movilizaron en Rawson

Los manifestantes llegaron hasta Casa de Gobierno para pedir, entre otras cosas, el cumplimiento de los sueldos atrasados de los trabajadores del Estado.

En medio de la movilización en la capital provincial, en diálogo con FM La Petrolera, el dirigente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga sostuvo que “este paro de 48 horas con movilización va a culminar si hay una respuesta del gobierno, para todos y todas en forma integral”.

En este sentido, el dirigente gremial indicó que “Lo que el gobierno pagó este jueves es una masa salarial a toda la administración pública, en algunos casos puede ser el sueldo de marzo, en otros casos el de febrero y en otros el de abril”.

Según Quiroga “Con el único sector que el gobierno está al día es con los auxiliares de Educación del rango 1 y 2, pero en ese caso estamos reclamando un aumento salarial porque son trabajadores que en promedio perciben 30 mil pesos”.

Asimismo, el sindicalista de los trabajadores estatales opinó “Hoy entendemos que hay una recaudación mayor a la que había el año pasado. Hay sectores que necesitan un incremento de sueldo, eso se puede discutir y lo tiene que hacer el gobierno a través de un adicional”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.