Trelew

Maderna solicitó a Provincia que se extienda el horario de circulación

La situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en Trelew presenta un amesetamiento de casos durante la última semana, lo que permite evaluar la flexibilización de las restricciones que se encuentran vigentes hasta este domingo.

En virtud del estado de evolución que presenta la situación epidemiológica en la ciudad, y el marcado amesetamiento en el registro de casos, el intendente Adrián Maderna solicitó al Ministerio de Salud de Chubut la extensión del horario de circulación en la ciudad, a partir de este lunes.

“Junto al Secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, nos pusimos en contacto con el Ministro de Salud, Fabián Puratich, y solicitamos que, teniendo en cuenta el amesetamiento en los casos, a partir del lunes se extienda el horario de circulación en la ciudad”, expresó el Intendente.

De esta forma, en consonancia con la determinación que tomaría además el gobierno provincial de flexibilizar el horario de circulación en la provincia desde este lunes, en función del marco epidemiológico actual en toda la provincia, el horario de restricción de circulación volvería a ser de lunes a domingo, de 0.00 a 6.00.

“El Ministro de Salud ya viene planteando la necesidad de ir evaluando cierta gradualidad teniendo en cuenta que se observó que van descendiendo la cantidad de casos. De todas formas, es necesario ser cautos, tener responsabilidad social e individual, y cumplir con las medidas de cuidado que son las que, junto al avance de la vacunación, nos van a permitir salir adelante”, advirtió posteriormente.

Por otra parte, ante el regreso de las clases presenciales, el intendente Adrián Maderna puntualizó que “se está evaluando también la posibilidad de que vuelvan a funcionar en esta modalidad los talleres culturales, educativos y deportivos en la ciudad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.