Causa Armada

Massoni perdiò juicio con Cholila Online y debe pagar màs de medio millòn

Darìo Fernàndez Periodista de Investigaciòn- Federico Massoni el perdedor del juicio

Massoni condenado a pagar más de medio millón de pesos por perder una querella que él le hizo a dueño de sitio web

La jueza Penal María Tolomei condenó ayer a pagar casi medio millón de pesos al ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni, al fallarle en contra en una querella que el mismo Massoni le inició al dueño de un portal de noticias de Chubut, ofendido porque en una sucesión de publicaciones lo criticó e involucró en presuntos manejos espurios con dinero del Estado chubutense.

El ministro denunció a Darío Fernández, responsable del portal Cholila Online, acusándolo de haberlo calumniado. Fue de la misma manera en que lo hizo el subjefe de Policía Néstor Ángel “El Tero” Gómez Ocampo y, curiosamente, ambos perdieron.

Gómez Ocampo deberá pagarle el abogado a Fernández y también abonar los gastos que originó en la Justicia a raíz de su querella y de igual manera ahora sucederá con Massoni, quien tendrá diez días hábiles para cumplir con la sentencia de la jueza Tolomei.

¿Cuánto tiene que pagar Massoni? Es más de 540.000 pesos; entre su abogado, el letrado patrocinante de quien querelló y los gastos que causó en la Justicia. La pregunta que se hacían ayer en los tribunales es si el dinero saldrá de su propio peculio ¿o sacará plata de las arcas provinciales?

¿Qué artículos o publicaciones ofendieron al ministro y provocaron su denuncia?  

Los enunciados que fueron debatidos en la querella y que están transcriptos en el fallo de la jueza Tolomei son los siguientes: “Arcioni, Massoni y Antonena observados por 3 millones de dólares”.

“Arcioni, Massoni y Antonena serían quienes estarían aprovechando la crisis para –mediante la colocación de letras y endeudamiento– quedarse con algunas comisiones de comisiones” y el restante: “…en la política de Chubut se mira con cierta duda la colocación de letras y emisión de deuda y más deuda que dejan suculentas comisiones legales, pero de ahí desprendería las comisiones ilegales”.

Si bien la jueza no lo pone explícitamente en su resolución, aquí se evidenciaría la comisión de delitos contra el estado chubutense que ningún fiscal se ha puesto a investigar, hasta el momento.

Para el responsable del sitio web demandado Darío Fernández ayer fue un día histórico y en un audio que compartió en su red social dijo lo siguiente: “En este día tan especial, en el ´Día del Periodista´; quiero hacer una reivindicación al verdadero periodista, a aquel que no calla, que afronta la persecución de un estado, del Poder Judicial, del (poder) mediático (oficialista). De los grupos económicos”.

“Hay muchos nombres para dar de periodistas mercenarios que han vendido su dignidad por dinero de pauta oficial y también por dinero de la caja negra de la política”, denunció.

“En este día que es histórico para nosotros –agregó después–, hemos demostrado quienes hacemos periodismo a través de ´Cholila Online´ que sí se puede. Que es posible la libertad de prensa y de expresión aun siendo perseguidos por el Estado y por todo un aparato desplegado en contra nuestra”, afirmó.

“La verdad sin vueltas de Cholila Online ha triunfado y sepan todos ustedes que nuestra página ha sido objeto de atentados, hoy la hemos recuperado, y en la próxima semana volveremos a publicar datos muy interesantes de quienes atentaron contra la libertad de prensa y de expresión en Chubut”, anticipó Darío Fernández, luego que se conociera el fallo que lo absolvió en la querella que le inició Massoni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.