Trelew

Castillo cuestionó la reunión por Seguridad: “Fue una emboscada al Intendente”

El Secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo calificó el encuentro del lunes pasado como una “emboscada” de sectores “que son antipobres”. Se preguntó: “Si hay 5 mil hechos en Trelew, ¿la culpa es del Intendente?”, al tiempo que apuntó que “acá falla la Policía y los jueces”. Consideró que el encuentro “estaba guionado” y lo vinculó a la campaña electoral, replicando que “la gente les dará con el voto lo que piensan”.

El Secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, hizo un fuerte cuestionamiento de la reunión por Seguridad que se realizó el lunes pasado y que fue convocada por la CICECh, la calificó como “una emboscada” al Intendente y la relacionó a la campaña electoral.

“Estaba guionado, hicieron una reunión donde no había un solo juez”, apuntó, y se refirió a las expresiones de una vecina que calificó al Municipio de “madriguera”. Castillo cuestionó que se atribuyan responsabilidades el Ejecutivo local, sentenciando: “Si hay 5 mil hechos en Trelew, ¿la culpa es del Intendente?”.

Replicó así que “acá falla la Policía y los jueces”, al tiempo que precisó que “la inseguridad está en Trelew, en la Provincia y la Argentina. Estamos todos de acuerdo con que si no tenés trabajo tengas que salir a robar pero lo que no estamos de acuerdo es que se culpe al Intendente de la inseguridad, porque es responsabilidad del Ministro de Seguridad y de la Policía”, disparó.

El funcionario remarcó que desde el Municipio “trabajamos para dar otra oportunidad a todos, trabajamos en la prevención social porque somos una ciudad muy golpeada”. Pese a ello, “tenemos la Guardia Urbana que hace trabajo de prevención y colaboramos muchísimo con la Policía, no es justo que nos echen la culpa de toda la inseguridad -porque- no viene de ahora”, continuó.

En cuanto a la reunión en sí, la calificó de “emboscada al Intendente”, atribuyéndola a las elecciones de este 2021. Sentenció que hubo “mucha falacia y mentira, de la reunión lo positivo fue que hubo muchos actores, pero ahora espero otra reunión donde estén los jueces -a la cual sentenció que participará porque- no tengo nada de que esconderme”.

Castillo sentenció así que la reunión “fue una emboscada de la CICECh y del PRO que estaban ahí, fue a propósito y el problema es la elección”. Remarcó que “es lamentable que sigamos estigmatizando gente, porque trabajamos para dar otra oportunidad a todos y lo vamos a seguir haciendo”.

“Estaba guionado por un sector que son antipobres, que los conocemos y sabemos cómo son, pero que la gente les dé con el voto lo que piensan”, replicó.

Sobre el final se refirió al asalto en la parrilla “Don Pedro” y apuntó que “cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que fue un asalto pero cuando todo salga a la luz no van a hablar de la madriguera como lo plantearon”.

Cerró apuntando que “hay mucha gente que tiene gente trabajando y que no saben quiénes son”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.