Comodoro Rivadavia

Monasterolo desmintió que haya un caso sospechoso de la variante Delta en la ciudad

La jefa del Área Programática Sur,  Miryam Monasterolo que hay un caso positivo de Covid de un viajero proveniente del exterior, y que faltan estudios para determinar qué variante podría portar, pero que no puede catalogarse como caso sospechoso de una cepa en particular.

“No tenemos un caso sospechoso de Delta”, definió rotundamente la responsable del Área Programática Sur, desmintiendo versiones que indicaban que un viajero del exterior era caso sospechoso de dicha variante en Comodoro.

“Tenemos un caso positivo de Covid de un viajero del exterior que en el control de los 7 días le da positivo”, precisó Miryam Monasterolo a El Comodorense, al mismo tiempo que traía tranquilidad al detallar que “él y su familia se encuentran aislados desde el momento en que llegaron al país”.

La funcionaria aseguró también que la infectóloga del Área Programática Sur, Emilia Villivar, nunca confirmó que se trate de un caso sospechoso de la variante Delta: “Eso no fue lo que expresó la infectóloga”.

En tanto, informó que “lo que nosotros hicimos fue secuenciar esa muestra para enviarla al Malbrán para evaluar qué tipo de cepa es”, y que los resultados tardarán varios días en arribar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.