El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se despachó duro contra la conducción de la Cicech, a la que acusó de politizar la seguridad tras la reunión que mantuvieron el lunes pasado en la que la propietaria de la parrilla «Don Pedro», María Rosales, lo responsabilizó por la delincuencia . «Hay un gorilaje extremo en algunos ámbitos», dijo el Intendente, que remarcó «había más política partidaria que otra cosa en ese lugar».
Maderna se enfrentó con la Cámara, y adelantó que se va a reunir con más de un centenar de comerciantes que no se sienten representados por esta entidad, para abordar la problemática de la seguridad; también deslizó que va a pedir mayores competencias municipales para atacar el delito en profundidad.
«Me voy a juntar con más de un centenar de comerciantes que después de la reunión me plantearon que no se sienten representados por la Cicech, lo sienten muy politizado y me dijeron: Adrián, te llevaron a una trampa», declaró ayer en una entrevista con Radio Total.
Maderna le reprochó a la conducción de la Cicech el momento incómodo que pasó cuando fue blanco de los ataques de la comerciante que venía de sufrir el violento atraco a la parrilla «Don Pedro», hace unos pocos días atrás. «Es muy bajo, no es cuestión de ir a exponerme así, hacerme enfrentar con una situación dolorosa no se lo haría ni a mi peor enemigo», sostuvo.
El intendente de Trelew comparó que «es lo mismo que pregunte a determinado comerciante, si alguna vez fueron comerciantes o siempre fueron los mismos licitadores del estado. Vamos a empezar a transparentar las cosas y que la gente sepa quién es quién».
Maderna determinó que la reunión en la Cicech marcó un antes y un después, y desde ahora aseguró que no se va a callar más nada. «La reunión venía terminando bien, pero que nos vengan a generar una maniobra de tal índole no lo habría imaginado. No me callo nunca más, cada uno se va a hacer responsable; uno no calla para ocultar información, sino para generar paz social convivir y avanzar. A partir de ahora me van a ver con otro perfil, voy a llevar las discusiones a donde tiene que ser», concluyó.