Trelew

Comienza la entrega de semillas del programa ProHuerta

La iniciativa llegará a las asociaciones vecinales con más de 400 kits de semillas de estación y se entregarán a granel a organizaciones sociales de la ciudad, fomentando la autoproducción de alimentos.

Se presentó la temporada primavera verano de entrega de semillas en el marco de las acciones conjuntas entre el Municipio, el INTA y el Centro de Referencia Chubut del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es que las familias puedan producir sus propios alimentos saludables, acercando a toda la comunidad la posibilidad de tener una huerta.

El responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer dijo que “se entregarán más de 400 kits con semillas a huertas familiares, y a granel para organizaciones sociales que integran 3 unidades productivas” y agregó que de esta forma se da “visibilidad al sistema productivo en huertas comunitarias, orientado a dar respuesta a los sectores más vulnerables”.

En este sentido, la articuladora local del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostefano, destacó “el profesionalismo y el trabajo conjunto con diferentes instituciones y asociaciones” para poder llevar la tarea adelante. A su turno el ingeniero agrónomo del INTA, Edgardo Salgado resaltó que el programa está vigente hace más de 30 años y “se sostiene gracias al voluntariado de las personas que forman parte de las capacitaciones del INTA para hacer un seguimiento y brindar asistencia al respecto”, resumió.

Las semillas del podrán obtenerse en las vecinales de los barrios Los Aromos, Corradi, Unión, Illia y Santa Catalina, además de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social (Moreno 889), y la sede de FAMUCH (Soberanía Nacional 920).

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.