Chubut

Daniel Taito: el hombre de Arcioni detrás de la campaña de Menna y Ongarato

Daniel Taito es el responsable de la estrategia comunicacional de la campaña electoral de Mariano Arcioni y ahora también de una de las listas del radicalismo provincial

Es el responsable de la estrategia comunicacional de la campaña electoral de Mariano Arcioni y ahora también de una de las listas del radicalismo provincial, con un amplio historial en las peores prácticas de la política chubutense.

Entre los artificios de Taito hay varios ejemplos con los que se puede asegurar que no es un experto, contrario a la popularidad que él mismo ha intentado instalar mediante apodos que lejos de darle reputación o renombre alguno, lo tildan de delincuente.

Hasta hace menos de un año, Taito era asesor del gobernador Mariano Arcioni, otra prueba innegable del estrecho vínculo entre el mandatario y el radicalismo chubutense. Desde la UCR niegan su participación, aunque habrían sobradas muestras de que el mencionado se habría involucrado personalmente hasta en la toma de las fotografías de campaña del equipo radical.

Daniel Taito tiene el triste récord de ser el primer funcionario del dasnevismo en ser denunciado por corrupción ante la Justicia. Se le endilga haber realizado maniobras y entramados para dificultar los controles administrativos y legales cuando se trataba de la administración de cifras millonarias en concepto de publicidad oficial, que estaban bajo su órbita y que utilizaba para presionar a los distintos medios, además del apriete a periodistas y de haber financiado la campaña electoral del peronismo con el dinero de la publicidad oficial.

Pero hay más. Cuando se habla de Taito no se hace referencia a un individuo corrupto solamente sino que además, se trata de un extorsionador profesional del que hasta circulan audios de Whatsapp, algo que lo complicaría mucho en la justicia.

Otro episodio célebre en la historia reciente del asesor de Arcioni y la UCR, se dió cuando trabajando para la campaña electoral de 2015, filtró dos encuestas truchas sobre los resultados electorales de aquel entonces, diciendo que Buzzi ganaría las elecciones, en un último intento por posicionar la figura de “candidato ganador” entre el electorado cuando el escenario era bastante más adverso. Desde entonces, Taito sólo se mantiene en las sombras de la política y nadie, absolutamente nadie de los que trabajan con él lo asumen por cierto.

Este es el caso del tándem Menna – Ongarato y también Manuel Pagliaroni -éste último incluso se adjudicó públicamente ser el “jefe” de campaña-, quienes han tratado de desligarse desde que se supo sobre la incorporación de Taito al equipo de campaña del radicalismo para enfrentar la interna de las legislativas de este 2021, conscientes del historial de Taito respecto a la administración de fondos ajenos a su bolsillo, pero especialmente de su impronta inmoral respecto a la dirección de una campaña electoral.

Asimismo en la UCR hay mucho enojo por la contratación de Taito para la campaña de Menna Ongarato. Desde el partido reclaman que fue Taito quien persiguió a las figuras más importantes y prestigiosas del radicalismo provincial cuando este fue funcionario, algo imperdonable.

Un dato no menos importante respecto a su protagonismo en la campaña radical es que actualmente Daniel Taito es también administrador de uno de los medios digitales más nuevos en la provincia: Grupo Azul Media. Este grupo de medios que en un tiempo inédito se ha desplegado por toda la provincia, es la verdadera fábrica de fake news que tanto denuncian desde la UCR Chubut.

Esto sería nada menos que gracias al respaldo económico de fondos provenientes del universo de dirigentes kirchneristas, con los que Taito financiaría parte de las gestiones de comunicación y pseudoperiodismo que lo involucran. Una de las más recientes razones por las que desde el radicalismo chubutense negarían a rajatabla que Taito esté involucrado en las decisiones de campaña del histórico partido.

Fuente: Noticias que importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.