Nacionales

Fernández pidió mejor financiamiento internacional para combatir el cambio climático

Esta mañana, líderes globales y el presidente Alberto Fernández participaron del Foro Virtual de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF, por sus siglas en inglés), la cual había sido convocada por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

El objetivo del encuentro fue debatir las acciones necesarias a futuro para abordar la crisis global del cambio climático. Por su parte, Fernández indicó que “los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo” y calificó dicha deuda como «insostenible”.

Asimismo, el Presidente planteó que «resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago, bajo las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico” y remarcó que «es imprescindible que la transición climática y energética sea justa, y no agigante las brechas de bienestar en nuestro planeta”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.