Chubut

Judiciales: “se analiza un paro de 48 horas para la semana próxima”

Exigen el cumplimiento de los aumentos dictados por la Corte Suprema de la nación, “van sumando seis las actualizaciones” que no se cumplieron en Chubut. No se descarta un paro por 48 horas la próxima semana.

Raúl Belcastro, dirigente de SITRAJUCH se refirió a la concentración en las puertas de Tribunales realizada esta mañana e indicó que permanecen el reclamo por actualización salarial. “Estamos reclamando lo que nos deben porque hace siete meses deberíamos haber iniciado la discusión salarial, ya no se puede esperar más, perdimos un 60 por ciento del poder adquisitivo”.

“Van sumando seis las actualizaciones que la Corte hizo, en julio debían pagar las actualizaciones porque el Poder Judicial tiene presupuesto. El presupuesto alcanza para pagar las actualizaciones”. En este punto detalló: “nos deben la de noviembre, diciembre, marzo, mayo, julio y septiembre”

Respecto a la continuidad de las medidas de fuerza, dijo: “estamos haciendo paro en todos los edificios, habrá movilización en Rawson, en las ciudades nos concentramos en los tribunales. Tenemos guardias activas. Y la semana que viene se analizan 48 horas de paro”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.