Comodoro Rivadavia

La Municipalidad de OSDE brindaron una capacitación en atención al cliente

Organizado por la Secretaría de Salud en conjunto con OSDE, el encuentro contó con la presencia de alrededor 150 participantes, entre ellos personal público de la salud y voluntarios que cumplen funciones en los vacunatorios, Call Center, CAPS y en las instalaciones ubicadas en Sarmiento 860.

La capacitación se realizó en dos turnos, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, con el objetivo de respetar los protocolos vigentes. De la misma, participaron el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria del área, Gabriela Simunovic; y la responsable de Relaciones Institucionales de la Filial OSDE Comodoro Rivadavia, Laura Mesa.

Durante la jornada, los participantes accedieron a herramientas para crear y consolidar competencias comunicativas y de colaboración, entendiendo que quienes trabajan en una misma institución deben funcionar como un equipo para ofrecer un servicio de mayor calidad y mejorar la relación con el público, a través de la empatía y de la posibilidad de brindar información clara.

En ese marco, Catalá destacó la predisposición de las autoridades de OSDE para brindar conocimientos al personal y puso en valor esta capacitación en atención al cliente en áreas de la administración pública, que estuvo a cargo de María Laura Acuña, indicada como la primera de forma presencial.

“Es importante continuar con las capacitaciones, ya que entendemos que el personal que está expuesto a la atención al público es parte de un proceso y de un equipo de trabajo, además de ser el primer eslabón al recibir a quienes concurren a nuestros centros de atención, por lo que deben saber cómo hacerlo”, explicó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “es productivo que en estos encuentros nos permitamos aprender y reconocer que a veces no sabemos todo. Vamos a continuar con la coordinación de actividades que sean de utilidad para brindar un servicio con valor agregado”.

Mejorar la calidad de la atención

Por su parte, Laura Mesa agradeció la participación y la convocatoria realizada desde la Secretaría de Salud para llevar adelante la capacitación, al tiempo que afirmó que “estamos avanzando en la fijación de los conceptos y las prácticas del encuentro que se llevó a cabo antes de la pandemia”.

“La idea es mejorar la cadena de valor público-privado en lo que respecta a atención, para que sea la mejor posible y aumente la calidad de la asistencia y la satisfacción del público”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.