El jueves pasado, tan sólo en Capital Federal, más de un millón y medio de personas siguieron en vivo la transmisión del reconocido programa televisivo Cocineros Argentinos en Caleta Córdova. “Tenemos mucho para ofrecer al mundo y eso nos brinda una alternativa real de crecimiento”, recalcó el intendente Juan Pablo Luque.
Por iniciativa del intendente, a través del trabajo del Ente Comodoro Turismo, el equipo del mencionado envío televisivo, que se transmite en la TV Pública, arribó a la ciudad para mostrar las bondades gastronómicas y los paisajes de la zona. La emisión de Cocineros Argentinos tuvo una gran repercusión, lo que generó que la transmisión se desarrolle sin cortes publicitarios durante más de dos horas debido a su alto rating.
El programa se desarrolló en las costas de Caleta Córdova, donde el chef y conductor Juan Braceli entrevistó a los cocineros locales Noelia Ríos, Ricardo Quelín y Gustavo Casetta. Charló en vivo con Martín Hocko, pescador artesanal de pulpo y campeón panamericano de pesca submarina; Lucas Salas, pescador artesanal y miembro de la Cooperativa “Frutos del mar”; y Victor Tomaselli, productor de la Cooperativa de Trabajo Olivícola Aceite Saludable, que elabora el aceite de oliva más austral del mundo desde Comodoro Rivadavia.
Noelia Ríos preparó empanadas de mariscos fritas; mientras que Gustavo Casetta, elaboró pulpo argentino en doble cocción con chimichurri de la zona; Ricardo Quelin, langostinos con vegetales salteados; y Manuel Ausejo, centolla al natural con crema de langostinos y papas rosti, representando a Comodoro Turismo.
“Nos llena de orgullo que millones de personas hayan tenido la posibilidad de observar el enorme potencial en materia turística y gastronómica que tenemos en Comodoro y en toda la zona”, dijo Luque. “Tenemos una de las ciudades más lindas del país, con mucho para ofrecer a quienes nos visiten y nos pone muy contentos que esto se haya podido difundir”.
Fuente: Diario Jornada