La Municipalidad de Trelew cuenta con una serie de obras públicas en ejecución, muchas del plan federal “Argentina Hace” y otras con financiamiento propio. No sólo se mejora la ciudad y se ponen en valor espacios públicos, sino que se pone en marcha la mano de obra de la construcción lo que genera derrame económico en el sector comercial.
La lista incluye los bulevares Julio A. Roca y Salvador Allende, en el Parque Almirante Brown, en la bicisenda y ciclovía periurbana, o en la plaza de la Mujer, todas pertenecientes al plan “Argentina Hace”.
El secretario de Obras Públicas, Sebastián De la Vallina, recorrió las tareas en el Parque Brown y el inicio de la Bicisenda y Ciclovía periurbana. “Es muy importante ver en marcha las obras que suman infraestructura, arquitectura, y permiten el embellecimiento y puesta en valor de espacios, sino que generan mano de obra y un incremento en la circulación económica tanto en el sistema comercial como de servicios de Trelew”, destacó el intendente Adrián Maderna.
También se lograron obras de infraestructura y de servicios para los vecinos, como la ampliación de la Planta Potabilizadora y la construcción de los presedimentadores; así como la Red de Agua en Zona de Chacras, o la ampliación de la obra de la doble trocha, entre el acceso norte y la rotonda 5 de Octubre, o la pavimentación de Oris de Roa, entre 25 de Mayo y Ruta 25. O quizás más demandado aún como la llegada del primer barrio del Pro.Cre.Ar., con una inversión de más de $ 1.800 millones y un total de 204 viviendas para la zona sur.
Asimismo, desde la Coordinación de Gestión Urbana, en un trabajo articulado con la vecinal del barrio San José, se realizan distintas tareas integrales de poda, en doble turno de trabajo, en Perito Moreno y Remedios de Escalada por riesgo estructural que pone en riesgo distintas viviendas, así como despeje de luminarias. Posteriormente se avanzará en la extracción y reforestación, dado que los árboles están levantando las veredas y el asfalto así como provocando una invasión en distintas cañerías.
Fuente: Diario Jornada