Política

Saavedra: “Batacazo de la izquierda en Chubut”

Así lo expresó desde su bunker en Comodoro Rivadavia Emilse Saavedra, quien compitió como precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-MST. La alianza al momento acumulaba un 9,52% provincial, y supera el 10% en los departamentos de Futaleufú y Biedma. La candidata del FITU agradeció a los miles y miles que votaron a la lista 504 R y a todo el FIT-Unidad.

La joven referente socialista planteó que «es una gran elección del Frente de Izquierda en Chubut. Ante la bronca y descontento del pueblo por el ajuste de los patrones y la casta política hay una alternativa que empieza a perfilar, hubo un batacazo de la izquierda en Chubut». Y agregó que «quedamos ubicados muy cerca de la lista de Massoni-Puratich y nos proponemos ganarles en noviembre».

Su compañero Maxi Masquijo, que encabezaba la lista 504 R para el Senado también se expresó y dijo que «son elecciones históricas para la izquierda en la provincia y en particular en departamentos como Futaleufú, donde estamos por encima del promedio provincial». Y advirtió que «luego de estas PASO en el FITU que nos colocaron muy bien en las ciudades cordilleranas y toda la provincia, vamos con la unidad de la izquierda hacia noviembre para desarrollar una campaña a fondo para ser tercera fuerza».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.