Cordillera

Torres se reunió con brigadistas en Esquel

El precandidato a senador nacional por la Lista 503 B “Juntos por Chubut”, Ignacio “Nacho” Torres estuvo ayer en Esquel manteniendo una reunión con brigadistas de incendios forestales de Chubut.

Torres visito la base de brigada ubicada en Av. Peron en donde escuchó las necesidades y demandas del cuerpo de operarios que trabajan en la prevención y lucha contra los incendios forestales en cordillera.

Tras la reunión, el precandidato y actual diputado nacional expresó que “siempre estamos acompañando a nuestros brigadistas que realizan un enorme trabajo para preservar y sofocar incendios, arriesgando en muchos casos sus vidas.

Lamentablemente ese trabajo no es reconocido como debería por el gobierno provincial desde lo salarial y también en lo que respecta a recursos”.

Expresó Torres que “hemos escuchado cuestiones que hacen a la falta de un edificio propio de esta base de brigada en Esquel y la falta de elementos para combatir los incendios”.

En este aspecto, recordó el precandidato que la comarca andina vivió en marzo un incendio “que fue dramático, perdiéndose muchas viviendas, bosques, infraestructura, campos de cultivo, en donde los brigadistas pusieron todo desde lo humano y profesional pero falta más presencia del Estado tanto provincial y nacional a la hora de combatir el incendio”. Expresó que también pudo saber las condiciones en que esta hoy el Plan Nacional de Manejo del Fuego y que es necesario a la hora de discutir presupuestos en el Congreso “destinar mayores partidas para este plan para dotarlo de mas equipamiento y que tenga la presencia necesaria a la hora de combatir incendios en la cordillera”.

Por otro lado, el jueves por la tarde “Nacho” Torres un encuentro con vecinos en el local de campaña en Esquel, junto con el precandidato a Senador Nacional suplente, Matías Taccetta. También mantuvo una reunión con comerciantes y recorrió el barrio Ceferino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.